PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Renato Tapia dejaría el Celta para la próxima temporada, según prensa española

De acuerdo con el diario As, la intención del equipo gallego es vender al jugador de la selección peruana antes de que su valor caiga, luego de perder la titularidad.

Renato Tapia llegó al club a mediados del 2020. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia llegó al club a mediados del 2020. Foto: Celta de Vigo
Deportes LR

La segunda mitad de la temporada de Renato Tapia en el Celta de Vigo se ha tornado difícil para el volante de la selección peruana. En lo que va de este 2022, el jugador no ha disputado un solo cotejo como titular con el club gallego y su futuro estaría lejos del mismo para la próxima campaña.

Según informa el diario As, el cuadro celeste estaría planeando vender al ‘Cabezón’, quien ahora es suplente en el esquema del técnico Eduardo Coudet, antes de que su valor de mercado baje más como consecuencia de su falta de continuidad. La intención sería recaudar lo máximo posible con su traspaso para invertir el dinero en nuevos fichajes.

“El contrato de Tapia finaliza en 2024, por lo que en la entidad olívica entienden que es momento idóneo para traspasarlo. Si continuase en Vigo, su valor todavía se devaluaría más por la cercanía del fin de su contrato, al margen de su rendimiento”, señala el medio en cuestión.

Renato Tapia lleva más de 20 partidos en lo que va de la temporada. Foto: captura de As

PUEDES VER: ¡Llegará bien! Ricardo Gareca descarta que lesión de Gianluca Lapadula sea de gravedad

Tras llegar a un pico máximo de 20 millones de euros, la ficha de Tapia se cotiza ahora en 15 millones, según la página web Transfermarkt, la cantidad más alta de toda la plantilla junto a Santi Mina. Cualquiera que sea el monto de una posible venta representará un importante ingreso para el Celta, que incorporó gratis al peruano en 2020.

Números de Renato Tapia en el Celta

En este curso 2021-22, Renato Tapia lleva jugados 25 duelos, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, en los cuales recibió ocho tarjetas amarillas y brindó una asistencia. Hasta el momento, no ha podido marcar ningún gol en el equipo.