Deportes

¡Llegará bien! Ricardo Gareca descarta que lesión de Gianluca Lapadula sea de gravedad

El entrenador argentino confía en que el atacante del Benevento llegue en óptimas condiciones para los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca busca clasificar a su segundo mundial consecutivo con la selección peruana. Foto: EFE/Benevento
Ricardo Gareca busca clasificar a su segundo mundial consecutivo con la selección peruana. Foto: EFE/Benevento
Deportes LR

No se preocupa. Los hinchas de la selección peruana se levantaron con una noticia que generó cierta preocupación: Benevento no incluyó a Gianluca Lapadula en su convocatoria para el choque ante el Brescia. Si bien los medios italianos informaron que esta decisión se debe a una lesión, Ricardo Gareca confía en que el delantero llegará sin ningún problema a la última fecha doble de las eliminatorias.

Gianluca (Lapadula) está bien y que yo sepa es un problema leve que solo no le va permitir jugar este fin de semana con Benevento”, fue el escueto mensaje que emitió el ‘Tigre’ en su salida de la Videna ante los medios de comunicación.

La selección peruana ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones. Foto: EFE

Recordemos que tras los incidentes ocurridos entre el goleador y los dirigentes del club italiano, el ‘Bambino’ volvió a entrenar con su equipo y en su último cotejo por la Serie B formó parte del 11 titular.

Se espera que el atacante italo-peruano retorne a los campos de juego ante el Frosinone por la jornada 31 del torneo de ascenso. Después de este compromiso, el artillero partirá rumbo a Lima para incorporarse a los trabajos de la Bicolor previo a los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Cuándo juegan Perú vs. Uruguay?

Uno de los encuentros más importantes de los últimos tiempos será el Perú vs. Uruguay, duelo que se disputará el jueves 24 de marzo a las 6.30 p. m.. Los charrúas intentarán hacer respetar su localía para sellar su pasaje a Qatar.

¿Cuándo juegan Perú vs. Paraguay?

El Perú vs. Paraguay, que se disputará el martes 29 de marzo, a las 6.30 p. m., será el partido de cierre para la selección peruana en estas eliminatorias. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que se mantendrá la localía en el Estadio Nacional y se contará con un aforo del 100%.

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones