Deportes

Pep Guardiola compara a Lionel Messi con una leyenda del deporte: “Fue mi Michael Jordan”

Durante una entrevista, el técnico del Manchester City habló maravillas del actual jugador del Paris Saint-Germain.

Pepe Guardiola y Lionel Messi coincidieron en el FC Barcelona durante la temporada 2008-2012. Foto: Marca
Pepe Guardiola y Lionel Messi coincidieron en el FC Barcelona durante la temporada 2008-2012. Foto: Marca
Deportes LR

Durante el 2008 al 2012, Barcelona fue en uno de los mejore equipos de la mano de Lionel Messi y Pep Guardiola. Esta dupla ganó todo con el cuadro azulgrana: Champions League, Copa del Rey, LaLiga, Mundial de Clubes. Ha pasado 10 años desde que el ahora técnico del Manchester City dejó el cuadro catalán; sin embargo, aún recuerda su gran paso por España.

Durante una entrevista del diario Olé, el estratega español recordó su trayectoria por el Barza, el cual incluía a la ’Pulga’. El exfutbolista comparó al crack argentino con la leyenda del básquetbol, Michael Jordan.

“Sin él hubiésemos ganado pero no tanto. Yo comparo a Messi con Michael Jordan cuando Phil Jackson podía sentir lo que era tener al mejor y ganó seis anillos, yo también gané porque él lo hacía fácil. Todavía le debo una botella de vino porque me hizo ganar mejores contratos”, sostuvo.

La mejor performance de Messi se vio en la época Guardiola. (Foto: Difusión)

Incluso, Pep Guardiola afirmó que el ahora jugador del PSG, a quien considera uno de los mejores de aquella época, lo ayudó a ser más competitivo como entrenador.

“Para mí, Messi es todo en mi carrera y me hizo ser más competitivo. Había muchos astros con una edad perfecta y veteranos con mucho nivel, entre todos se generó muy buena química y eso pasa una vez en la vida. Xavi, Inesta, Puyol...”, aseguró.

Madurez de Lionel Messi

Por otra parte, el técnico del Manchester City precisó que el Lionel Messi que él dirigió es distinto al de ahora, pues la ‘Pulga’ maduró a lo largo de estos 10 años.

“Uno se va haciendo mayor y la energía que tenías hace 10 años ahora no es la misma. Él ha cambiado y se ha adaptado a su momento, es lógico. Tenía unas ganas de comerse el mundo cuando coincidimos y ahora con 35 años ya sabe lo que tiene que hacer”, concluyó.