Deportes

¡Superó a leyendas! Karim Benzema y las marcas que logró con su triplete en Real Madrid

El delantero francés marcó un hat-trick contra PSG en Champions League, con el cual pudo superar a Alfredo di Stéfano y a Raúl González.

Karim Benzema se está convirtiendo en un ícono del Real Madrid. Foto: composición GLR/AFP/EFE/Real Madrid
Karim Benzema se está convirtiendo en un ícono del Real Madrid. Foto: composición GLR/AFP/EFE/Real Madrid
Deportes LR

En el Santiago Bernabéu se vivió un partidazo por los octavos de final de la UEFA Champions League. Real Madrid superó por 3-1 al PSG, lo eliminó de la competencia y consiguió su pase a cuartos. En aquel choque de estrellas sobresalió enormemente el atacante Karim Benzema, quien marcó un triplete.

Por si fuera poco, además de ser la figura del cotejo, el francés logró un paso importante en la historia del cuadro blanco, ya que superó en cantidad de goles al mítico goleador merengue campeón de 13 Copas de Europa Alfredo di Stéfano. El ‘Gato’ acaba de registrar 309 goles con la camiseta madridista, uno más que el argentino nacionalizado español, quien se quedó en 308.

Benzema fue elegido el mejor jugador del partido luego del Real Madrid 3-1 PSG por Champions League. Foto: captura video Twitter @realmadrid

El primer tanto de ‘KB9′ con los merengues fue el 20 de septiembre de 2009, cuando marcó el tercer tanto en la goleada 5-0 ante Xerez, luego de una asistencia de Ruud van Nistelrooy. Por supuesto, aún el camino es largo para romper el récord de Cristiano Ronaldo, quien realizó 451 goles.

Sin embargo, Benzema sí pudo superar a otro ídolo del Madrid en cuanto a goles en Champions League se refiere. Con una marca de 67, dejó atrás a Raúl González, el ‘Eterno Capitán’ había anotado 66. De esa forma, es el mayor artillero en la Liga de Campeones, después de ‘CR7′, quien hizo 105 tantos en la competencia.

Dos caras de la moneda. Benzema celebrando y Messi lamentando la caída de los parisinos. Foto: EFE

A falta de varios partidos de LaLiga y de Liga de Campeones, el delantero galo lleva 30 goles en la temporada, a solo uno de los que hizo el año pasado. Incluso tan solo le faltan dos anotaciones para iguala su mejor registro (32), el cual lo consiguió en 2012.