MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

8M: Campeonato Mundial de Pádel premiará por igual a mujeres y varones

Sin distinción de género. Esta disciplina ha decidido uniformizar el pago de incentivos para sus competidores en un día histórico para las mujeres en el mundo.

El Campeonato Mundial de Pádel tomó histórica decisión en el Día Internacional de la Mujer. Foto: World Padel Tour
El Campeonato Mundial de Pádel tomó histórica decisión en el Día Internacional de la Mujer. Foto: World Padel Tour
Deportes LR

Quizás muchos de nosotros desconocemos en absolutamente todo sobre el pádel. Este deporte, hermano del tenis y del frontón, fue inventado en México durante los años 70 y rápidamente se expandió por Europa y varios países de Sudamérica como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Debido a su gran acogida, esta nueva disciplina logró un rápido crecimiento y profesionalismo, el cual se multiplicó con la creación de su primer mundial en los años noventa.

Ahora, el pádel vuelve a hacer historia en el Día Internacional de la Mujer al hacer oficial su decisión de uniformizar los incentivos para hombres y mujeres. Es decir, los premios del World Padel Tour, nombre del campeonato mundial de este deporte, serán iguales para ambos sexos.

“World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar su sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora”, publicó la organización encargada del torneo en una nota de prensa.

Antes de la histórica medida, los galardones de las categorías femeninas eran casi nulos y representaban una verdadera falta de respeto para las deportistas de esta disciplina. Sin ir muy lejos, una prueba de ello se dio a conocer durante el Campeonato de España, en donde las mejores parejas de la competición decidieron no participar debido a que solo los hombres cobrarían un incentivo.

De esta manera, en la competición mundial habrá un incremento del 270% total en los diferentes premios. En categoría Challenger sube un 250%, en los torneos Open crece un 178%, y en la modalidad Máster habrá un aumento de 180% y un 160% para el Máster Final.