FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

¡Orgullo nacional! Perú gana 2 medallas de oro en Campeonato Panamericano de Taekwondo

Fabiana Varillas y Hugo del Castillo vencieron al resto de contrincantes de la región en la modalidad poomsae.

Fabiana Varillas y Hugo del Castillo participarán del Campeonato Mundial en abril. Foto: IPD
Fabiana Varillas y Hugo del Castillo participarán del Campeonato Mundial en abril. Foto: IPD
Deportes LR

Perú vuelve a demostrar toda su destreza en las artes marciales. Esta vez, los deportistas nacionales Fabiana Varillas y Hugo Del Castillo obtuvieron las medallas de oro en el Campeonato Panamericano Open Virtual 2022 de Taekwondo en la modalidad de poomsae. Así lo dio a conocer el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Fabiana Varillas y Hugo Del Castillo. Foto: IPD

La competencia fue organizada por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y congregó a los mejores exponentes de la disciplina en la región, quienes demostraron toda su destreza desde sus respectivos gimnasios y en la que nuestros compatriotas lograron adjudicarse el primer lugar.

PUEDES VER: ¡Histórico! Kimberly García ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética

Fabiana Varillas, también medallista de oro en el 1st Internacional Online Taekwondo Poomsae Championships del 2020, alcanzó un puntaje total de 7.665. De esta manera, venció a las norteamericanas Victoria Hsu y Kelly Wang, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En tanto, Hugo del Castillo, recordado por ser el primer medallista peruano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró hacer lo propio en su categoría.

Tras las preseas obtenidas, el IPD recordó que ambos atletas han sido convocados a la selección peruana para participar en el Campeonato Mundial de Poomsae, que se realizará en Goyang, Corea del Sur, del 21 al 24 de abril.

Medalla de bronce en Marcha Atlética

El pasado viernes 4 de marzo, la deportista peruana Kimberly García se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, que se llevó a cabo en Mascate, Omán. Es la primera vez que Perú logra subirse al podio en esta disciplina, en la que García se enfrentó a la última campeona mundial, la china Jiayu Yang.