HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Grupo neonazi ucraniano asegura haber torturado y ejecutado a luchador MMA

Según un impactante video difundido en redes sociales, Maxim Ryndovskiy habría sido fuertemente agredido por su posición ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

Maxim Ryndovskiy mantiene el invicto en peleas profesionales. Foto: Twitter
Maxim Ryndovskiy mantiene el invicto en peleas profesionales. Foto: Twitter
Deportes LR

Un grupo neonazi ucraniano se adjudicó la tortura y ejecución del luchador de artes marciales mixtas Maxim Ryndovskiy, por su posición “apolítica” en torno al conflicto entre Rusia-Ucrania, así lo dio a conocer la misma agrupación en un lamentable video que se hizo viral en redes sociales.

“Fue fusilado un atleta e ídolo de la juventud, un judío que es apolítico a la agresión rusa”, comentaron los integrantes del clan, e hicieron referencia al clip que muestra las crudas imágenes de la tortura. De momento, y pese a lo comunicado por el grupo neonazi, se desconoce si el deportista continúa vivo.

PUEDES VER: Shevchenko pidió entre lágrimas que Italia “abra su corazón” a Ucrania: “Necesitamos su ayuda”

Maxim Ryndovskiy nació en el año 1993 y, hasta la fecha, mantiene un récord de invicto en varias peleas profesionales en las categorías de peso medio. Además, diversas personas en redes sociales sostienen que el luchador entrenaba en MMA Ahmat, un reconocido club de artes marciales mixtas con orígenes en Chechenia.

Boxeadores ucranianos combaten contra Rusia

Desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, diversos luchadores y campeones de boxeo se han adjuntado al ejército ucraniano para combatir a las tropas invasoras que actúan bajo las órdenes de Vladimir Putin.

Tal es el caso de los hermanos Vitali y Vladímir Klichkó, quienes se unieron a las fuerzas armadas para combatir en Kiev, ciudad de la que el primero es alcalde. Asimismo, el medallista olímpico en Londres 2012 Oleksandr Usyk y su socio y también campeón de la WBO, Vasyl Lomachenko, participan activamente en la guerra como parte de la defensa territorial de sus respectivas ciudades de origen.