Deportes

Román Abramóvich desestima oferta multimillonaria para vender al Chelsea

Aunque hace unos días anunció que pondrá a la venta al poderoso equipo inglés, el magnate ruso rechazó un primer ofrecimiento de un par de miles de millones de euros.

Chelsea tiene la cuarta plantilla más cara del mundo. Foto: EFE
Chelsea tiene la cuarta plantilla más cara del mundo. Foto: EFE
Deportes LR

El imperio de Román Abramóvich al mando del Chelsea de Inglaterra llegará a su fin muy pronto. Como consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania, el magnate decidió hace unos días poner en venta al vigente campeón de la Champions League para evitar posibles problemas con el gobierno de Reino Unido debido a sus presuntos vínculos con el mandatario ruso Vladimir Putin.

El cambio de mando; sin embargo, aguardaría todavía un tiempo, pues la agencia Reuters reveló en las últimas horas que la primera oferta que recibió el empresario de parte de un grupo inversor, por un monto cercano a los 3.000 millones de euros, fue rechazada.

La pretensión de Abramóvich sería conseguir poco más de 3.600 millones basado en el prestigio que el club londinense ha ido construyendo en las temporadas más recientes tanto a nivel local como internacional. En el 2003, el multimillonario compró la institución por 170 millones de euros y dominó durante mucho tiempo los mercados de fichajes al realizar ostentosas contrataciones para reforzar su plantilla.

Abramóvich cimentó su fortuna en el negocio del petróleo. Foto: AFP

Durante la gestión del también político, Chelsea se volvió uno de los equipos más fuertes de la Premier League al ganar cinco títulos (tenía solo uno antes del 2003), así como de Europa en general, pues alcanzó a conquistar hasta en dos oportunidades la Champions League y la Europa League.

Millonario suizo habla sobre posibilidad de comprar al Chelsea

Hansjörg Wyss, un empresario suizo que estaría en la puja por hacerse con la escuadra inglesa, comentó hace unos días cuál es la situación en la que se encuentra actualmente respecto a esta venta.

“Abramóvich está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra, también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea. Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar Chelsea de Abramóvich. Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramóvich actualmente está pidiendo demasiado. Ya sabes, Chelsea le debe 2.000 millones de libras. Pero Chelsea no tiene dinero. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto”, señaló para el diario Bild.

Thomas Tuchel quiere seguir como DT del Chelsea

Una de las consecuencias de la venta del cuadro blue podría ser la salida del entrenador alemán Thomas Tuchel. Aunque el técnico reconoció que su influencia es nula respecto al manejo directivo, expresó su deseo de mantenerse en el cargo.

“No tiene mucho sentido preocuparnos porque no tenemos influencia alguna. El Chelsea, desde mi punto de vista, es un sitio perfecto y me encanta estar aquí. Ojalá continúe. Hay incertidumbre, pero siempre la hay cuando eres entrenador de fútbol. Soy positivo y espero que todo termine bien”, declaró el estratega en conferencia de prensa, previo al choque contra Burnley por la liga inglesa.

¿A qué hora juega el Chelsea?

El siguiente cotejo de los londinenses, por la jornada 28 de la Premier League, se llevará a cabo este sábado 5 de marzo desde las 10.00 a. m. (hora peruana) en el Estadio Turf Moor, de Burnley. El conjunto blue marcha en el tercer puesto de la tabla de posiciones.