- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Técnico de división juvenil del Shakhtar Donetsk fallece en ataque ruso

El director general del conjunto reveló la noticia a través de sus redes sociales y también condenó la invasión de Rusia a Ucrania.

El deceso del técnico del Shakhtar Donetsk fue confirmado por el directivo Sergei Palkin. Foto: EFE
El deceso del técnico del Shakhtar Donetsk fue confirmado por el directivo Sergei Palkin. Foto: EFE
Deportes LR

Otra lamentable pérdida en el mundo del deporte. Luego de que FIFPro confirmará el fallecimiento de los futbolistas Vitaliii Sapylo y Dmytro Martynenko durante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, este viernes 4 de marzo se sumó la muerte uno de los entrenadores de las divisiones juveniles del Shakhtar Donetsk. Así lo confirmó el director general del club, Sergei Palkin, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Quiero dirigirme a los dueños, administradores y jugadores de clubes rusos. Rusia ha ejecutado un terrible ataque contra Ucrania, un país que muchos de ustedes han visitado y donde siempre han sido bienvenidos. (...) Aunque ustedes no han dado la orden de exterminar a los ucranianos, su silencio es un respaldo a los asesinatos en masa y la destrucción. Un empleado nuestro murió: un entrenador de niños. Murió por la metralla de un proyectil ruso. Rusia está matando a los ucranianos. ¡Detengan esta locura! ¡No se queden callados!”, reveló el directivo.

Publicación de Sergei Palkin. Foto: Facebook / Sergei Palkin

Asimismo, Sergei Palkin utilizó el post para compartir imágenes impactantes de los bombardeos rusos y para impulsar a sus colegas a denunciar la violencia y los abusos del conflicto bélico. “En el deporte, el miedo reduce las probabilidades de victoria a cero. Su miedo de pronunciarse en contra de la guerra en Ucrania está destruyendo ciudades y matando a miles de ciudadanos, incluso niños”, concluyó la autoridad deportiva.

Exigen pronunciamiento de jugadores rusos

Al igual que lo ha hecho por Sergei Palkin con sus colegas de la gestión deportiva, diversos jugadores de fútbol, como Andriy Yarmolenko y Vitali Mykolenko, pidieron a los futbolistas rusos denunciar la invasión y posterior guerra ordenada por Vladimir Putin.

“¿Por qué se sientan como idiotas y no dicen nada?”, arremetieron en sus redes sociales.