Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Premier League cambia su escudo y brazaletes de capitanes por los colores de Ucrania

El fútbol inglés comunicó que tomará varias medidas para expresar su apoyo con el pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

Premier League expresa su apoyo al pueblo ucraniano tras el estallido de la guerra provocado por Rusia. Foto: EFE
Premier League expresa su apoyo al pueblo ucraniano tras el estallido de la guerra provocado por Rusia. Foto: EFE

Los capitanes de los 20 equipos que integran la Premier League portarán brazaletes con los colores de la bandera de Ucrania este fin de semana, como muestra de solidaridad con este país tras la invasión rusa. Asimismo, el escudo que identifica al torneo inglés también realizará un cambio.

La Premier mostró su total rechazo a la situación que está viviendo Ucrania y comunicó que impondrá ciertas medidas a los partidos que se disputarán del sábado 5 de marzo al 7 del mismo mes.

Además de los brazaletes, se realizará un minuto de aplausos antes del comienzo de cada choque, al que la Premier League invita a aficionados, jugadores, árbitros y entrenadores a sumarse, como un “momento de reflexión”.

Comunicado de Premier League

Comunicado de Premier League. Foto: captura Twitter

También se mostrará en los tableros de los partidos el mensaje “El fútbol está unido”, con los colores de la bandera de Ucrania.

Este mensaje de solidaridad será también visible para todos los aficionados alrededor del mundo a través de los canales digitales de la Premier League, que ha cambiado su avatar en redes sociales por uno con el símbolo de la liga inglesa con el azul y amarillo de Ucrania.

“Pedimos que haya paz. Nuestros pensamientos están con aquellos que están sufriendo en estos momentos”, dijo la Premier en un comunicado.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.