AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

¡Uno más! Everton canceló contratos comerciales con empresas rusas por conflicto con Ucrania

El club inglés anunció esta medida a través de un comunicado. Además, manifestó su apoyo al futbolista Vitalii Mykolenko.

Everton juega en la Premier League y es dirigido por Frank Lampard. Foto: Everton
Everton juega en la Premier League y es dirigido por Frank Lampard. Foto: Everton
Deportes LR

Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, Shalke 04 rescindió contrato con el consorcio ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores. Sin embargo, nos el único club que ha tomado una similar decisión. El Everton de la Premier League anunció este miércoles que canceló contratos comerciales con empresas rusas.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club inglés lamentó lo que viene sucediendo y mostró su apoyo al país ucraniano, poniendo fin a su relación con las empresas USM, Megafon y Yota.

“Todo el mundo en el Everton está en shock por lo que está ocurriendo en Ucrania. Esta trágica situación debe terminar lo más pronto posible y toda pérdida humana debe evitarse”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Chelsea es puesto en venta por Abramóvich: millonario suizo podría ser nuevo dueño

La empresa USM patrocinaba el campo de entrenamiento del Everton en la ciudad de Liverpool, mientras que Megafon es el auspiciador principal de las camisetas del equipo femenino y Yota, empresa de telefonía, aparece en las mangas de la selección.

Vitalii Mykolenko llegó a Everton en la temproada 21-22 tras cinco años en Dinamo Kiev. Foto: AFP

Apoyo a jugador ucraniano

En otra parte del comunicado, Everton también expresó su apoyo al defensor ucraniano Vitalii Mykolenko, quien forma parte del primer equipo, dirigido por Frank Lampard.

“Los jugadores, el cuerpo técnico y todo el mundo que trabaja en el Everton le está ofreciendo todo su apoyo al futbolista Vitalii Mykolenko y a su familia. El club puede confirmar que ha suspendido, con efecto inmediato, todo acuerdo comercial con las empresas rusas USM, Megafon y Yota”, concluye.