LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Chelsea es puesto en venta por Abramóvich: millonario suizo podría ser nuevo dueño

De acuerdo a la prensa inglesa, los problemas generados por el conflicto Rusia-Ucrania harían que Román Abramóvich se deshaga del club londinense.

Chelsea fue adquirido por Román Abramóvich en el 2003. Foto: EFE
Chelsea fue adquirido por Román Abramóvich en el 2003. Foto: EFE
Deportes LR

Chelsea vive días movidos tras la derrota en la final en la Carabao Cup. Este miércoles 2 de marzo se conoció que Román Abramóvich, dueño de los blues, habría puesto a la venta el club y uno de los que se asoma para ser la nueva cabeza es un millonario suizo.

Según información de The Guardian, se trata de Hansjörg Wyss, quien estaría dentro el abanico de posibilidades, junto a otros personas, para tomar las riendas del conjunto londinense.

El medio inglés sostiene que la venta del Chelsea se debe a que el empresario ruso quiere evitar sanciones económicas debido a los problemas generados por el conflicto Rusia-Ucrania, ya que lo acusan de tener cercanía con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Hansjörg Wyss, millonario suizo que podría ser nuevo dueño del Chelsea. Foto: La Fundación Wyss

Abramóvich está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra, también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea. Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar Chelsea de Abramóvich. Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramóvich actualmente está pidiendo demasiado. Ya sabes, Chelsea le debe 2.000 millones de libras. Pero Chelsea no tiene dinero. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto”, dijo Hansjörg Wyss al diario suizo Blick.

Román Abramóvich dejó de ser el administrador del Chelsea

El último fin de semana, se conoció que Román Abramóvich dejó la administración del Chelsea, entregando los encargos a la fundación benéfica del club. El movimiento lo realizó debido a los problemas que tiene en Reino Unido por el conflicto Rusia-Ucrania.

“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, dijo el millonario ruso.