Deportes

Mbappé alcanza a Zlatan Ibrahimović como segundo máximo goleador en la historia del PSG

El francés marcó un doblete, con 2 asistencias de Messi, ante el Saint Étienne y va por el récord que posee el uruguayo Edinson Cavani.

Kylian Mbappé todavía no renueva su contrato con el PSG y en junio sería jugador libre. Fotos: AFP/PSG
Kylian Mbappé todavía no renueva su contrato con el PSG y en junio sería jugador libre. Fotos: AFP/PSG
Deportes LR

Entre los grandes. Kylian Mbappé se ha convertido en el futbolista más determinante del PSG de Mauricio Pochettino. El atacante francés volvió a hacer gala de su gran nivel con un doblete en el triunfo 3-1 ante Saint Étienne por la Ligue 1 e igualó un histórico registro que poseía Zlatan Ibrahimović.

Con estos dos tantos, el extremo de la selección francesa llegó a 156 dianas con la camiseta del conjunto parisino y se ubicó, junto al sueco, como el segundo máximo artillero en la historia del club. De esta manera, ‘Kyky’ se pone a 44 anotaciones de quedarse con el récord del uruguayo Edinson Cavani (200 goles).

Mira el gol 156 de Mbappé con el PSG

Lazy loaded component

El último duelo del conjunto capitalino no solo se caracterizó por la actuación del veloz futbolista. Lionel Messi también brillo con dos asistencias que permitieron remontar el marcador, el argentino lo habilitó en dos ocasiones y una de estas ocurrió después de evadir a cinco rivales.

Más allá de la incertidumbre en torno a la renovación de su contrato, y con diversos medios informando que su futuro estaría en el Santiago Bernabéu, se espera que en los siguientes cotejos logre ampliar esta estadística.

Por otra parte, pese a las críticas por el nivel colectivo, ambos jugadores se empiezan a entender en el campo y, con Neymar ya recuperado, se espera que puedan cerrar la clasificación ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Como se recuerda, el galo fue la figura del primer compromiso al marcar el 1-0 en la agonía del juego y su presencia ante los merengues el 9 de marzo estaría garantizada.