AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Jugador ucraniano recibe apoyo de Everton por si no desea jugar

Vitalii Mykolenko, defensa de Everton, escribió en Instagram que sus padres se encuentran buscando una “oportunidad para protegerse” de los bombardeos rusos.

Vitalii Mykolenko llegó a Everton en la temporada 21-22 tras 5 años en Dinamo Kiev. Foto: AFP
Vitalii Mykolenko llegó a Everton en la temporada 21-22 tras 5 años en Dinamo Kiev. Foto: AFP
Deportes LR

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue creando angustia en el mundo del fútbol. En la Premier League, el ucraniano Vitalii Mykolenko atraviesa por días complicados sabiendo que sus padres se encuentran en peligro en su tierra natal por los bombardeos provocados por el ejército ruso.

Su situación ha sido tomada en cuenta por el club inglés, que le ha mostrado su apoyo en distintas formas y una de ellas fue que aceptarían su decisión de no jugar el partido de este sábado ante Manchester City.

PUEDES VER: Jugador de Premier League tuvo días libres para ir a Ucrania a ver a su familia

En conferencia de prensa previo al cotejo, Frank Lampard, estratega de los Toffees, se refirió a su dirigido de apenas 22 años. “Está bien. Yo he hablado con él, el club ha hablado con él”, dijo el exjugador.

“Tiene todo el apoyo que podríamos brindarle de nuestra parte en términos de toque personal y apoyo del club, si lo necesita y cuando lo necesite”, añadió el DT de Everton.

Hace unos días, Vitalii Mykolenko se había pronunciado en Instagram con un mensaje en el que pidió que se escuche “la voz desesperada de mis padres que buscan una oportunidad para protegerse”.