- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿qué canal transmite y a qué hora juegan por la Supercopa de Europa?
Deportes

Gustavo Dulanto viajó más de 15 horas con Sheriff para llegar a Tiraspol

Luego de sufrir la eliminación en la Europa League, el peruano y su club tuvieron un largo viaje en bus debido a la situación bélica en occidente.

Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff Tiraspol en 2021. Foto: EFE
Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff Tiraspol en 2021. Foto: EFE
Deportes LR

FC Sheriff Tiraspol cayó por 2-0 ante Sporting de Braga en Portugal, resultado que igualó el marcador global, ya que en Moldavia habían ganado por la misma cantidad de tantos. Sin embargo, el equipo de Gustavo Dulanto perdió en penales -el peruano falló uno- y fue eliminado de la UEFA Europa League 2021-2022.

No obstante, lo más difícil para el defensor peruano y sus compañeros de equipo no fue el resultado de la eliminación, sino lo que vendría después con su vuelta a ‘casa’. Debido a que la situación en esa parte del mundo es compleja a causa del conflicto bélico, Moldavia se declaró en estado de emergencia.

El futbolista nacional de 26 años contó, a través de su cuenta personal de Twitter, cómo fue el trayecto para volver con su club a Tiraspol, en Moldavia, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, que ha alertado a varios países en occidente.

“Aeropuerto de Moldavia (está) cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumania, luego (tomar) bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y, luego, el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal. Esperaremos qué dicen en el club”, escribió Gustavo Dulanto.

Tuit de Gustavo Dulanto. Foto: captura de Twitter

El zaguero, luego del choque en Portugal por Europa League, ya había confesado que buscaba salir de la ciudad por los problemas ocurridos. También, por medio de redes sociales, manifestó desesperado su situación: “Sin palabras, ahora solo queda pensar en ir a casa y poder salir de Tiraspol. Qué situación difícil la que estamos viviendo todos aquí”.