LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

“Es imposible celebrarlo”: Fórmula 1 cancela el GP de Rusia tras la invasión en Ucrania

Luego del rechazo público de Sebastian Vettel, y tras una reunión entre la F1, la FIA y las escuderías, se anunció la suspensión del evento que se correría en la ciudad de Sochi.

El Gran Premio de Rusia estaba programado para correrse entre el 23 y 25 de setiembre. Foto: F1
El Gran Premio de Rusia estaba programado para correrse entre el 23 y 25 de setiembre. Foto: F1
Deportes LR

La guerra entre Rusia y Ucrania viene generando diversas repercusiones en el ámbito deportivo. Hace una horas la UEFA anunció que la final de la Champions League no se disputaría en San Petersburgo, esta se trasladará a París, y ahora la Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia.

A través de un comunicado que subieron a sus redes sociales, la organización dio a conocer los motivos que los llevaron a suspender dicho evento. Recordemos que dicha competición estaba programada para setiembre próximo y se correría en la ciudad de Sochi.

Comunicado de la F1 sobre el GP de Rusia. Foto: captura Twitter F1

“El Mundial de F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y acercar a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, precisó en su cuenta de Twitter.

La decisión se hizo pública tras el pronunciamiento del cuatro veces campeón Sebastian Vettel y a menos de un mes para dar inicio a la temporada 2022. “El jueves por la noche la F1, la FIA y los equipos discutimos la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes relevantes interesadas, que es imposible celebrar el GP de Rusia en las circunstancias actuales”, añadió.

Cabe resaltar que esta noticia tiene un impacto directo en las finanzas la F1: el GP de Rusia es una de las carreras que más reporta en el circuito (50 millones de dólares por edición). Si bien no se descarta del todo su realización, esta dependerá de cómo avance el conflicto bélico; asimismo, diversos medios especializados postulan a Turquía como un posible sede para tomar la posta.