Arequipa: Mollendo será sede del circuito nacional y del sudamericano de vóley playa

Ciudad costera albergará este fin de semana una fecha de la justa nacional, mientras que del 4 al 6 de marzo será parada del Sudamericano.

Última fecha de circuito nacional fue en Cajamarca. Foto: Federación Peruana de Voley.
Última fecha de circuito nacional fue en Cajamarca. Foto: Federación Peruana de Voley.
Wilder Pari

La ciudad de Mollendo (Islay, Arequipa) se alista para albergar dos competencias de vóley playa: el circuito nacional y el sudamericano. El primer evento se disputará este 26 y 27 de febrero, con el campeonato local, donde participarán 12 duplas masculinas y 9 femeninas. Participarán combinados de Lima, Arequipa, Pucallpa y Mollendo.

La jornada de este fin de semana será la tercera parada del Circuito Nacional de Vóley Playa 2022. La anterior fecha se desarrolló en la ciudad de Cajamarca (localidad no marítima), donde se habilitó una cancha de arena en el coliseo Qhapaq Ñan.

PUEDES VER: ¡CR7 presente en todas las canchas! Equipo de voley celebró al estilo de Cristiano Ronaldo

Por otro lado, desde el 4 al 6 de marzo, Mollendo será parada del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, tanto en la modalidad masculina como femenina. En el certamen continental participarán 16 duplas de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. La anterior fecha se jugó en la Ciudad de Viña del Mar (Chile).

Las fechas de vóley playa fueron presentadas este miércoles en conferencia de prensa en la ciudad de Arequipa. Se estima que las delegaciones internacionales para el Sudamericano arriben el próximo miércoles a Perú.

Según dirigentes de la Federación Peruana de Vóley, la fecha internacional que se jugará en Mollendo forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde ya están clasificados Brasil (último campeón) y Chile (anfitrión).