ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

De ganar 20 soles vendiendo canchita a ganar millones en Arabia, la historia de André Carrillo

El delantero se las ingeniaba para conseguir dinero y soñaba con comprarle un departamento a su mamá cuando firmó su primer contrato con Alianza Lima.

André Carrillo militó gran parte de su carrera en el viejo continente. Foto: EFE
André Carrillo militó gran parte de su carrera en el viejo continente. Foto: EFE

Mucho antes de ganar millones y gozar de los lujos en Arabia, André Carrillo tuvo que ‘recursearse’ de pequeño para poder ayudar económicamente a su madre. Incluso luego de haber firmado su primer contrato con Alianza Lima, el hoy extremo de la selección peruana soñaba en ese entonces con comprarle una casa a su progenitora.

Cuando aún no firmaba contrato profesional con los blanquiazules, Carrillo se las ingeniaba para ganar dinero, como por ejemplo, vendiendo canchita en el circo de Timoteo. “En esos tiempos donde se necesitaba todo, todo sumaba”, confesó la ‘Culebra’ en el programa de YouTube La Lengua. Añadió también que “si ganaba 20 soles, era una fortuna”.

Tiempo después, el delantero estampaba su firma con Alianza Lima por 400 dólares. Un monto que, para él y en ese entonces, significaba bastante. “La mitad te voy a dar a ti, me quedo con 200 cocos mensual, voy a averiguar un departamento y pago la inicial de un carro”, confesó un emocionado André Carrillo.

André Carrillo debutó con los blanquiazules en 2009 y se quedó hasta el 2011. Foto: prensa Alianza Lima

André Carrillo debutó con los blanquiazules en 2009 y se quedó hasta el 2011. Foto: prensa Alianza Lima

Gracias a sus habilidades, el delantero no se quedó mucho tiempo en la institución victoriana, pues debutó en el 2009 y se quedó hasta principios del 2011 para terminar emigrando a Sporting Lisboa por cinco temporadas. Desde ese entonces, la ‘Culebra’ no regresó a nuestro país como muchos otros futbolistas, sino que su carrera fue en ascenso.

Con el Lisboa conquistó la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal, además, sus 16 goles y 162 participaciones sirvieron para que un grande de ese país se fije en él: Benfica. Pese a que consiguió varios títulos con los Encarnados como la Primeira Liga, Copa de Portugal o Supercopa, no llegó a ganase un lugar en el equipo titular y terminaría yendo prestado al Watford de Inglaterra.

La 'Culebra' brilló en el Sporting de Lisboa donde ganó dos títulos. Foto: EFE

La 'Culebra' brilló en el Sporting de Lisboa donde ganó dos títulos. Foto: EFE

Con los amarillos logró estar poco tiempo, disputó 30 partidos y anotó solo dos goles, pero luego de su buena actuación en el Mundial Rusia 2018, ficharía por el Al Hilal de Arabia Saudita. Una decisión que fue muy cuestionada por hinchas y periodistas en su momento, pero que terminó siendo aceptada por todos. Incluso el tiempo le terminaría dando la razón a la ‘Culebra’.

Finalmente se convirtió en un ídolo para el Al Hilal. Foto: EFE

Finalmente se convirtió en un ídolo para el Al Hilal. Foto: EFE

Con el Al Hilal, el delantero de 30 años no solo ganaría muchos títulos, sino que se convertiría en una de las grandes figuras de la institución misma. “Cuando acepté, me pegaron innecesariamente. Respeto a todo mundo, nadie sabe lo que uno siente en su interior, lo que uno tiene que pensar”, señaló en La Lengua.

Finalmente, el futbolista de la selección peruana reveló que hoy en día vive una vida muy cómoda, además de gozar los lujos que le brinda esta carrera. “También me ofrecieron un carro de regalo. Yo lo recibí con los brazos abiertos (...) Es una locura. Acá en Perú, ¿quién te va a regalar algo así? Son pequeños detalles que ellos te dan”, finalizó.

Coordinador del área de Deportes. Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub.