Deportes

Fiscalía italiana pide orden de arresto internacional y extradición de Robinho

Ente de justicia de Milán, ciudad donde el jugador brasileño y su amigo Ricardo Falco abusaron de una mujer albanesa en el año 2013, envió pedido a autoridades brasileñas.

Robinho fue sentenciado a 9 años de prisión. Foto: EFE
Robinho fue sentenciado a 9 años de prisión. Foto: EFE
Deportes LR

Cuestión de tiempo. Luego de que en enero de este año el Tribunal de Casación Italiano dictaminara una sentencia de nueve años de prisión para el futbolista Robinho y su amigo Ricardo Falco por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca, cuando el jugador militaba en el AC Milán, ahora, la Fiscalía de dicha ciudad pidió una orden de arresto y extradición en contra del delantero brasileño.

Asimismo, la petición presentada por los fiscales de Milán ha sido derivada al Ministerio de Justicia de Italia para que este pueda notificar a las autoridades brasileñas. Sin embargo, la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos, por lo que, de momento, la ejecución del dictamen no será posible.

Pese a la imposibilidad de extradición del atacante y su compañero, la emisión de la orden de arresto internacional permitirá que, en caso de que ambos implicados salgan de Brasil, puedan ser capturados en cualquier otro país que sí tenga un acuerdo judicial con Italia.

Caso Robinho

En el año 2013, el atacante brasileño, quien en ese entonces era jugador del AC Milan, junto a su amigo Ricardo Falco agredieron sexualmente a una mujer de nacionalidad albanesa en una discoteca de la ciudad italiana. En el año 2020, cuando el futbolista se disponía a regresar al Santos, su contrato fue rescindido tan solo un día después de firmarlo debido a la denuncia en su contra.

Finalmente, el último 19 de enero, el Tribunal de Casación de Roma rechazó el recurso presentado por la defensa de Robinho y dictaminó la sentencia de nueve años de cárcel, que será ejecutada en Brasil debido al impedimento de traslado judicial.