“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Super Bowl: los mariscales de campo que tienen más anillos de la competición

La posición de mariscal de campo es la más importante en el fútbol americano, debido a que es el líder del equipo. En esta nueva edición se enfrentarán Cincinnati Bengals y Angeles Rams, donde uno se proclamará máximo ganador.

El Super Bowl 2022 se desarrollará este domingo 13 de febrero. Foto: AFP
El Super Bowl 2022 se desarrollará este domingo 13 de febrero. Foto: AFP
Deportes LR

Los amantes del fútbol americano cuentan los días para que llegue el domingo 13 de febrero, día en el que se desarrollará la edición 56 del Super Bowl 2022. El evento tendrá en escena a Cincinnati Bengals y Angeles Rams que lucharán por Trofeo Vince Lombardi.

Dentro del terreno de juego habrán dos personajes bajo los reflectores, estamos hablando de los mariscales de campo Joe Burrow (Cincinnati Bengals) y Matthew Stafford (Angeles Rams), que tendrán un duelo aparte por conseguir el ansiado anillo del torneo.

En la historia del Super Bowl, varios mariscales de campo pudieron obtener este anillo en al menos dos ocasiones; sin embargo, solo uno lo hizo en siete oportunidades.

Se trata de Tom Brady, considerado el mejor jugador de todos los tiempos. El deportista, que recientemente anunció su retiro, ha ganado siete anillos, seis con los New England Patriots y uno más con los Tampa Bay Buccaneers.

Jugadores con más anillos

  • Tom Brady: 7
  • Terry Bradshaw: 4
  • Joe Montana: 4
  • Troy Aikman: 3
  • Bob Griese: 2
  • John Elway: 2
  • Jim Plunkett: 2
  • Ben Roethlisberger: 2
  • Eli Manning: 2
  • Roger Staubach: 2
  • Bart Starr: 2
  • Peryton Manning: 2

Super Bowl 2022: ¿qué equipos participarán?

Cincinnati Bengals: esta nueva entrega será la oportunidad para que los ‘negrinaranjas’ sean campeones de la NFL por primera vez. Si bien no es un equipo joven, pues tienen 53 años de trayectoria, sus éxitos han sido escasos. Desde su adhesión a la NFL en 1968, los Bengals solo han alcanzado en un par de ocasiones el Super Bowl. La primera campaña donde buscaron el trofeo Vince Lombardi fue la de 1981.

Angeles Rams: esta será su quinta aparición en la Super Bowls, dicho número los pone como favoritos a ser campeones. Además, dentro de su historia de triunfos está el título de la NFL en la edición número 34.

¿Dónde se jugará el Super Bowl 2022?

La competencia y puesta en escena será este domingo 13 de febrero y se llevará a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Premios de Super Bowl 2022

La NFL desembolsa hasta por 150 anillos a un costo de 5.000 dólares por cada pieza. Estos van destinado al equipo ganador.

En el elenco perdedor no se va con las manos vacías porque la NFL paga por 150 piezas de joyería; sin embargo, estás no pueden superar la mitad del precio establecido para el anillo principal del Super Bowl.

Asimismo, el Trofeo Vince Lombardi está hecho por Tiffany & Co. de plata esterlina.