MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Conoce la sanción que podría recibir Andy Polo por parte de su club tras denuncia de violencia

En la MLS ya existe el antecedente de un jugador denunciado por agresión y cuya sanción podría ser replicada por el Portland Timbers, actual equipo del atacante peruano.

Andy Polo juega para el Portland Timbers de la MLS. Foto: Craig Mitchelldyer/Portland Timbers
Andy Polo juega para el Portland Timbers de la MLS. Foto: Craig Mitchelldyer/Portland Timbers
Deportes LR

La noche del martes 8 de febrero, el programa televisivo Magaly TV, la firme recogió la denuncia de agresión física de Génessis Alarcón, exesposa y madre de los pequeños hijos de Andy Polo, actual jugador del Portland Timbers, de la MLS, quien también habría dejado a los menores sin una manutención mensual.

Tras el hecho, en las redes sociales se especuló sobre cuáles serían las posibles sanciones que recibiría el atacante nacional luego de hacerse público el caso de agresión.

La posible respuesta fue dada por el periodista y fundador de Pulso Sports, Nick Negrini, quién a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el caso del portero mexicano Jesse González, exjugador del Dallas FC de la liga estadounidense, y que fue suspendido del club luego de que su expareja presentara una denuncia por violencia en su contra.

Publicación de Nick Negrini. Foto: captura Nick Negrini/Twitter

En el 2020, la expareja de González presentó los cargos contra el guardameta ante la Policía del condado de Frisco, suburbio de Dallas, donde se encuentra la base de los toros, lo que ocasionó que el club decidiera suspender al jugador hasta que se resolvieran las investigaciones.

Meses después, Dallas FC informó que la directiva del club y Jesse González, quien para aquel entonces había firmado una extensión de contrato con el equipo para el que jugó por 10 años, habían decidido rescindir los vínculos con el jugador por mutuo acuerdo.

Al contar con un antecedente similar, lo más probable es que el Portland Timbers decida también separar a Andy Polo de la plantilla hasta que exista una posible resolución del caso. En tanto, aún se espera el pronunciamiento oficial por parte del cuadro de la MLS.

Periodistas exigen investigación para Andy Polo

Tras el hecho, diversas figuras del mundo deportivo exigieron el pronto inicio de las investigaciones y la aplicación de sanciones inmediatas contra el delantero del Portland Timbers de la MLS.

“Existen futbolistas con denuncias por violencia familiar y siguen teniendo oportunidades en equipos. Hace poco (Mason) Greenwood perdió todo. Fue retirado del FIFA22, Nike canceló el patrocinio y el (Manchester) United retiró su imagen de las campañas. Debemos seguir el ejemplo. Tolerancia cero”, posteó la conductora de Gol Perú y Radio Ovación, Nair Aliaga.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).