CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Red Bull presentó su nuevo auto de campeón para la Fórmula 1 2022

La escudería austriaca dio a conocer el nuevo auto que usará el piloto Max Verstappen para defender el campeonato ganado en la última temporada.

El RB18 llevará incorporado el nombre del nuevo patrocinador del equipo: Oracle. Foto: Red Bull
El RB18 llevará incorporado el nombre del nuevo patrocinador del equipo: Oracle. Foto: Red Bull
Deportes LR

En un evento realizado en la sede de su fábrica en Milton Keynes, Inglaterra, la automotriz austriaca Red Bull presentó su RB18, nuevo modelo que conducirá el piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1, así como el corredor mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Además del rediseño del vehículo, se informó que la escudería ahora pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing, con lo cual el principal patrocinador que tiene el equipo queda integrado en el nombre del mismo. La adición de la compañía especializada en el desarrollo de bases de datos servirá para aportar en aspectos como la mejora en sistemas de propulsión.

Estoy deseando volver a pilotar, a ver cómo es el coche, he recargado baterías”, declaró Verstappen durante la presentación del bólido. “Hemos trabajado mucho con los ingenieros tratando de hacer un gran coche, todos empezamos de cero y estamos emocionados”, sostuvo, por su parte, ‘Checo’.

“Cambiar cambia todo en el auto. Venimos de uno de los mejores campeonatos de la historia, no recuerdo uno igual de la primera a la última carrera, es un desafío ahora retener el 1 con la nuevas normas, pero la motivación es alta y creemos que tenemos un gran coche”, Christian Horner, director de Red Bull.

¿Cuándo empieza la Fórmula 1 2022?

Las pruebas de pretemporada para la edición 2022 del campeonato se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y del 11 al 13 de marzo en el Circuito de Baréin. La competencia oficial arranca el domingo 20 de marzo, con la celebración del Gran Premio de Baréin.