ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Expareja denuncia que Andy Polo la agredió: “También ha sido violento con mis hijos”

Durante el programa Magaly TV, la madre de familia afirmó que el seleccionado nacional tampoco le pasa la pensión de sus pequeños.

Andy Polo fue denunciado por su expareja por agresión fisica. Foto: FPF.
Andy Polo fue denunciado por su expareja por agresión fisica. Foto: FPF.
Deportes LR

El nombre de Andy Polo saltó de la páginas deportivas a policiales. Resulta que el jugador del Portland Timbers de la MLS fue denunciado por su expareja por violencia física y ausencia en la manutención de sus hijos, según declaró en el programa Magaly TV, la firme.

La madre de familia dio detalles ante las cámaras del programa de Magaly Medina sobre la violencia sufrida por culpa del exjugador de Universitario de Deportes cuando vivían juntos. Además, mostró todas sus pruebas, como la denuncia contra el seleccionado y las fotos de los golpes en distintas partes del cuerpo.

“Me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetadón y me puso todo el ojo morado”, contó entre lágrimas.

Violencia contra sus hijos

En otro momento, Génessis Alarcón confesó que el futbolista de 27 años también ha agredido a sus pequeños hijos, producto de su relación de más de cinco años. Incluso, ha dejado de pasarla la pensión por lo que decidio denunciarlo.

“Sí, también ha sido violento con mis hijos (...) Hace unas semanas mi hija se puso mal y no dejaba de vomitar. Lo único que me quedó hacer fue vender mis zapatillas, las cosas que tengo, porque él no se hace cargo”, sostuvo.

Andy Polo fue denunciado por agresión física y ausencia en la manutención de sus pequeños hijos. Foto: Luis Jiménez /GLR

Periodistas exigen investigación para Andy Polo

Tras el hecho, diversas figuras del mundo deportivo exigieron el pronto inicio de las investigaciones y la aplicación de sanciones inmediatas contra el delantero del Portland Timbers de la MLS.

“Existen futbolistas con denuncias por violencia familiar y siguen teniendo oportunidades en equipos. Hace poco (Mason) Greenwood perdió todo. Fue retirado del FIFA22, Nike canceló el patrocinio y el (Manchester) United retiró su imagen de las campañas. Debemos seguir el ejemplo. Tolerancia cero”, posteó la conductora de Gol Perú y Radio Ovación, Nair Aliaga.

Otra reportera que se pronunció fue Daniella Fernández: “Indignación total por lo Andy Polo y debe cumplirse la ley. Así como no debe ser convocado más”, escribió la conductora de televisión en su cuenta de Twitter.

Antecedentes de agresión en la MLS

El periodista y fundador de Pulso Sports, Nick Negrini, quién a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el caso del portero mexicano Jesse González, exjugador del Dallas FC de la liga estadounidense, y que fue suspendido del club luego de que su expareja presentara una denuncia por violencia en su contra.

Publicación de Nick Negrini. Foto: Captura Twitter Nick Negrini

Andy Polo y su carrera como futbolista

Recordemos que Andy Polo estuvo presente en los últimos amistosos de la Bicolor jugados en el Estadio Nacional ante Panamá y Jamaica. Si bien sumó algunos minutos, no fue parte de la convocatoria para los encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia y Ecuador.

El joven futbolista lleva cuatro temporadas en el Portland Timbers de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Anteriormente, el formado en Universitario jugó en la Universidad San Martín, en el Inter de Italia, Millonarios de Colombia y el Morelia de México.

Canales de ayuda ante la violencia contra la mujer

En caso de sufrir algún tipo de violencia o presenciar actos en contra de la mujer, se recomienda tomar acción y comunicarse con el Ministerio de la Mujer a través de sus canales oficiales.

  • Línea 100: desde cualquier teléfono las 24 horas.
  • Chat 100: atención psicologica del lunes a viernes.
  • Llamar al 105 o acudir a la comisaria más cercana.