RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Jefe de Red Bull ganó una subasta para visitar las instalaciones de Mercedes

Christian Horner y el equipo de Red Bull podrán visitar la fabrica del equipo alemán y observar como trabaja su rival de cerca.

La rivalidad deportiva entre Toto Wolff y Christian Horner ha incrementado en los últimos años. Foto: F1.
La rivalidad deportiva entre Toto Wolff y Christian Horner ha incrementado en los últimos años. Foto: F1.
Deportes LR

A pocas semanas del inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 ya se empiezan a jugar algunas estrategias. Y es que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se ganó el derecho de visitar las instalaciones de la escudería Mercedes tras una subasta insólita.

El mandamás del cuadro austriaco ofreció 4.747 euros para ‘Grand Prix Trust’, una asociación que vela por los trabajadores de la F1. El ganador recibía el premio de visitar y realizar un tour por las instalaciones de Brackley, la sede británica de la escuadra alemana.

Horner asumió en 2005 el liderato de Red Bull. Foto: Red Bull Racing.

Tras el suceso, Horner señaló que tiene la intención de ir acompañado al momento de usar su pase, ya que busca recopilar información que puede ser útil para la nueva temporada.

“Quiero ir con Adrian Newey, Pierre Waché y probablemente con Paul Field, nuestro director de producción. Será interesante ir y ver cómo están gestionando el techo presupuestario. Ha sido todo por una buena causa”, ha ironizado el director del equipo de las bebidas energéticas en declaraciones recogidas por Marca.

De esta manera, se calienta el nuevo campeonato de Fórmula 1 entre los principales candidatos al título. Por un lado, Red Bull busca el bicampeonato de Max Verstappen y Mercedes intentará que Lewis Hamilton se convierta en el piloto más ganador de la historia.

¿Cuándo empieza la nueva temporada de la Fórmula 1?

El campeonato mundial 2022 de la Fórmula 1 iniciará este 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin. En total, serán 23 carreras durante este año.