CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Universitario anunció a Álvaro Gutiérrez Felscher como su nuevo director técnico

El cuadro merengue informó a través de sus redes sociales que el estratega uruguayo será el reemplazante de Gregorio Pérez.

Álvaro Gutiérrez Felscher llegará a Lima este viernes para ser presentado oficialmente como DT crema. Foto: difusión
Álvaro Gutiérrez Felscher llegará a Lima este viernes para ser presentado oficialmente como DT crema. Foto: difusión
Deportes LR

Universitario de Deportes tiene nuevo DT. El elegido es el uruguayo Álvaro Gutiérrez Felscher quien el llegará al país el sábado 5 de febrero. Así lo anunció el cuadro merengue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en horas de la tarde.

En la misma comunicación también informaron que el entrenador ‘charrúa’ será presentado oficialmente el lunes 7 y ese mismo día conocerá a los jugadores que integran el plantel crema. La última aventura de Gutiérrez Felscher en un banquillo fue en el Olimpia de Paraguay al que dirigió hasta octubre de 2021.

A lo largo de su carrera dirigió a equipos como Nacional y Rentistas de Uruguay, LDU de Quito, al ya mencionado Olimpia, Al-Shabab de Arabia Saudita, entre otros. Con el ‘Bolso’ ganó el Apertura 2014-2015 y el título de esa misma temporada. En 2019 regresó al cuadro de Montevideo y ganó tanto el Clausura como el campeonato de ese año.

Álvaro Gutiérrez Felscher, de 53 años, llegará al Perú con la misión de hacer pelear a la U por el título de la Liga 1 2022 y realizar una buena participación en la Copa Libertadores. La tarea no será fácil pues encontrará un plantel que fuer armado por Gregorio Pérez, quien por problemas de salud tuvo que interrumpir su contrato con los merengues.