PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

Trabaja en Qatar 2022: ¿cuáles son los requisitos y puestos disponibles para postular a las vacantes?

Te contamos todo sobre la convocatoria laboral y los puestos disponibles para poder laborar en Qatar 2022. Revisa toda la información disponible para que no te pierdas la oportunidad de trabajar en el próximo mundial.

Descubre cómo postular a los puestos de trabajo que se ofrecen en Qatar. Foto: EFE
Descubre cómo postular a los puestos de trabajo que se ofrecen en Qatar. Foto: EFE
Deportes LR

Con la llegada del Mundial Qatar 2022, que se realizará el 21 de noviembrede este año, muchos hinchas del deporte rey sueñan con viajar al medio oriente para alentar a sus respectivos equipos; no obstante, este deseo se ve opacado por la falta de dinero u oportunidades que puede tener una persona a nivel económico, entre otros factores.

Por ello, algunos se contentan con ver la performance de sus equipos a través de televisión. Otros, en cambio, simplemente no esperan nada y ven ese sueño como imposible. Sin embargo, una de las firmas más importantes en procesos de selección llamó la atención al ofrecer diversos puestos de trabajo en Qatar, sede del próximo mundial.

El gentilicio de este Estado soberano árabe es catarí. Foto: AFP

¿Qué empresa ofrece trabajos para Qatar?

PHRS es una agencia de recursos humanos que tiene gran presencia en el sector hotelero y de restaurantes a nivel mundial. Por ello, ha abierto una convocatoria con el fin de reclutar a los mejores talentos para laborar en diferentes empresas ubicadas en Qatar.

Si estás pensando en participar del proceso de selección, el cual se realizará de manera virtual, ten en cuenta que hay varios requerimientos que debes cumplir. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

¿Cómo postular para trabajar en Qatar? Conoce el paso a paso

  • Completa el formulario con tus datos personales en https://workinqatar2022.com/
  • Adjunta tu CV solo en idioma inglés, no en español
  • Graba un video con una duración máxima de dos minutos y en inglés. Al ser un reclutamiento global, deberás destacar entre los otros participantes. La firma sugiere contar algo interesante sobre ti y la razón por la que deseas trabajar en Qatar.
  • Se recomienda tener un pasaporte para agilizar el procedimiento en caso seas elegido para uno de los puestos de trabajo

Web de Qatar 2022. Foto: workinqatar2022.com

Vacantes de trabajo en Qatar: toda la información importante

La empresa publicó a través de su sitio web una serie de requisitos que las personas interesadas deben cumplir. Tal es el caso de tener como mínimo un año de experiencia en la posición solicitada. De igual forma, debes tener habilidad para hablar inglés con fluidez.

Asimismo, el ganador o ganadora del puesto debe tener disponibilidad para viajar mínimo por 12 meses. Por otro lado, la edad mínima para participar es de 21 años, mas no hay una edad máxima.

En caso logres culminar con éxito el proceso de selección, la agencia de reclutamiento ofrece los siguientes beneficios:

  • Boletos de avión
  • Sueldo base
  • Transporte
  • Una comida durante la jornada laboral
  • Alojamiento
  • Gastos de la visa (de ser necesario)
  • Seguro médico

¿Cuáles son los empleos disponibles en Qatar?

Estas cadenas de hoteles, reconocidas y lujosas a nivel mundial: Hilton Salwa Beach, Kempinski Dubai, The Ritz Carlton Doha, JW Marriot, Le Royal Meridien, W Doha y Four Seasons, Mondrian; buscan trabajadores para los puestos que se detallan a continuación. Cabe resaltar que PHRS Hospitality Experts es la firma que realiza el reclutamiento para estas cadenas de servicio.

Jefes de oficina
Personal de spa y recreación
Recepcionistas de hoteles
Porteros
Asistentes de cocina
Bartenders, mozos y azafatas
Camareros
Anfitriones
Limpieza de áreas públicas
Personal de depósito

Ofrecen 2.000 empleos a latinos y peruanos para trabajar en el mundial de Qatar 2022

A pocos meses de iniciar la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, las cadenas hoteleras internacionales del país asiático buscan trabajadores de hotelería en diversos países de América Latina como Perú, Argentina, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana, con contratos de hasta tres años.

Con un total de 2.000 puestos disponibles para trabajar en Qatar 2022, la convocatoria y selección está a cargo de PHRS Hospitality Experts.

“En el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos latinoamericanos que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hoteles del mundo ubicados en Qatar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubai”, contó Carlos Díaz, director de la consultora.

Qatar obtuvo los derechos de organización de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en 2010. Foto: EFE