LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Advíncula le envió un consolador mensaje a Callens tras error ante Ecuador

El defensor del New York City asumió toda la culpa del 1-0 de la ‘Tricolor’, pero el lateral de Boca Juniors lo corrigió y dijo quiénes son los responsables del empate en las Eliminatorias.

Alexander Callens y Luis Advíncula disputaron todo el partido de Perú vs. Ecuado. Foto: composición/ AFP
Alexander Callens y Luis Advíncula disputaron todo el partido de Perú vs. Ecuado. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

Apoyo total. El último empate de la selección peruana ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 dejó un sinsabor en la hincha nacional. El equipo de Ricardo Gareca no mostró su mejor versión desde el arranque y un error de Alexander Callens permitió que los norteños se pongan adelante. Si bien el central reconoció su responsabilidad, Luis Advíncula salió al frente y le respondió a su compañero.

Recordemos que hace unas horas el futbolista del New York City subió un mensaje a sus redes sociales en relación a la acción que propició el tanto de Michael Estrada en los primeros minutos del partido.

Mira el error de Alexander Callens

Lazy loaded component

Me hago totalmente responsable por el resultado. No era lo que queríamos, pero lo importante es nunca bajamos los brazos. Hay que seguir trabajando. Esto no se ha acabado. ¡Quedan dos finales más! ¡Siempre con la cabeza en alto! ¡Arriba Perú!”, resaltó en su cuenta de Instagram.

Uno de los primeros en comentar su publicación fue ‘Bolt’. El lateral derecho de Boca Juniors fue muy claro sobre lo ocurrido en el Nacional. “Deja de hablar tonterías, ‘sapito’. Responsables somos todos. Ganamos todos, perdemos todos. Abrazo”, concluyó.

Mensaje de Luis Advíncula a Alexander Callens. Foto: captura Intagram Alexander Callens

Pese a no disputar su mejor compromiso, la Blanquirroja todavía mantiene sus chances de clasificar a la próxima justa mundialista. La igualdad ante la escuadra de Gustavo Alfaro nos ubica en el puesto de repechaje, con 21 unidades, a falta de dos jornadas par culminar la competición.

Palabras de Renato Tapia post-partido

“Nosotros estamos con toda la fuerza y con todas las ilusiones de meternos (por clasificación directa) porque sabemos que podemos. El próximo partido es con Uruguay que es un rival directo, pero depende solamente de nosotros, no dependemos de nadie más”, dijo el mediocampista.

Perú vs. Uruguay: ¿cuándo juegan?

Perú vs. Uruguay se enfrentarán el próximo jueves 24 de marzo de 2022 en territorio de los charrúas. El partido se disputará en el imponente estadio de Montevideo. Aún no se anuncia el horario del cotejo.

Fixture de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Qatar 2022

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022