MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¿Qué pasó con la camiseta perdida de Ecuador previo al gol de Edison Flores?

Cuando Perú marcó el 1-1 ante la Tri, el conjunto ecuatoriano contaba con 10 futbolistas, ya que Diego Palacios no pudo ingresar debido a que desapareció su camiseta de la banca. ¿Qué sucedió?

Gustavo Alfaro ha dirigido a Ecuador desde el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición/ AFP/ Captura Latina TV
Gustavo Alfaro ha dirigido a Ecuador desde el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición/ AFP/ Captura Latina TV
Deportes LR

Segundos antes que Edison Flores hiciese estallar a todo el estadio Nacional con su cabezazo, Gustavo Alfaro perdió los papeles. En la jugada previa al tanto de la Blanquirroja, los ecuatorianos contaban con diez hombres en el campo de juego por la marcha de Ayrton Preciado y que Diego Palacios, su reemplazo, no entrara a la cancha porque no encontró su camiseta. Debido a esta tardanza, la Tri quedó mal parada y sufrieron la anotación.

En las imágenes captadas difundidas por Latina Televisión, se puede ver el preciso instante en que el entrenador Gustavo Alfaro y el propio futbolista Palacios buscaban la camiseta perdida. De acuerdo a las investigaciones por parte de la delegación tricolor, el utilero Richard Buitrón habría sido el principal responsable de este tremendo error.

La molestia de Alfaro ante la camiseta no ubicada

Lazy loaded component

El comentario del utilero de Ecuador

Según la palabra del propio utilero, este le habría entregado las camisetas a cada uno de los jugadores que estaban en el banquillo, dando a entender que son los futbolistas los principales responsables de tener sus indumentarias. Además, señaló que los suplentes prefieren vestir un chaleco reglamentario cuando entran en calor.

Por último, la prensa ecuatoriana reveló que durante el entretiempo del Perú vs. Ecuador, Diego Palacios realizó un intercambio con un jugador de la selección peruana. Debido a esto el futbolista de Los Ángeles FC no tuvo a la mano su indumentaria para entrar al campo en lugar de Preciado.

Gustavo Alfaro explicó acerca de la desaparición de la camiseta

Tras el final del partido, Perú empató 1-1 ante Ecuador. El héroe de la Blanquirroja fue Edison Flores gracias a su gol de cabeza en el arco de Hernán Galíndez. Su anotación llegó cuando la ‘Tri’ jugaba con un jugador menos, y el ingreso de Diego Palacios no se podía realizar debido a que no encontraban la camiseta del jugador. Alfaro explicó detalles de lo que sucedió con su dirigido.

“Yo quería ponerlo a ‘Chiqui’ Palacios. Desapareció la camiseta. No estaba, y por eso no pudimos hacer el cambio”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa post partido.

Lazy loaded component

Perú vs. Uruguay: ¿cuándo juegan?

Perú vs. Uruguay se enfrentarán el próximo jueves 24 de marzo de 2022 en territorio de los charrúas. El partido se disputará en el imponente estadio de Montevideo. Aún no se anuncia el horario del cotejo.

Fixture Eliminatorias Sudamericanas 2022

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022