EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Ya buscan reemplazo: César Farías dejará de ser DT de Bolivia cuando acaben las eliminatorias

El entrenador venezolano dirigió a la Verde durante todo el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

César Farías dirigirá sus dos últimos partidos al mando de la selección boliviana. Foto: EFE
César Farías dirigirá sus dos últimos partidos al mando de la selección boliviana. Foto: EFE
Deportes LR

La selección boliviana se ubica en la octava posición con 15 puntos, seis menos que Perú, que está en la zona de repechaje. A dos partidos faltantes por las Eliminatorias Qatar 2022, es prácticamente imposible que clasifiquen a la Copa del Mundo, torneo al que no llegan desde 1994.

Al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, habló sobre la continuidad que tendrá el DT de la Verde, César Farías, quien no ha tenido buenos resultados con el equipo, ya que llegan de ser goleados 4-1 por Venezuela y 3-2 por Chile en La Paz.

Venezuela goleó a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Vamos a iniciar de manera inmediata un proceso de selección del próximo director técnico y del cuerpo técnico que se haga cargo no solo de la selección absoluta, sino de todas las categorías”, expresó el mandamás de la FBF.

PUEDES VER: Prensa ecuatoriana arremete contra narración peruana del partido: “Dicen que fingimos”

Sin embargo, explicó que no rescindirían el contrato con Farías a estas alturas. “No tenemos condiciones económicas para desvincular al profesor Farías de manera inmediata. Ha sido una conversación bastante sincera y cordial”, manifestó.

César Farías dirige a la selección boliviana desde estas eliminatorias. Foto: EFE

Próximos partidos de Bolivia

La Verde tendrá dos difíciles duelos en las últimas fechas de las clasificatorias. Primero visitarán a Colombia en Barranquilla, lo cual supone un duelo complicado, ya que los cafeteros tratarán de conseguir su boleto a Qatar, del cual se alejaron considerablemente en la últimas jornadas.

Después, los dirigidos por Farías recibirán a Brasil para cerrar el las eliminatorias. Aunque la Canarinha ya está clasificada, han dejado claro que siempre tratarán de mostrar el mejor fútbol y saldrán a ganar.

  • Colombia vs. Bolivia | 24 de marzo
  • Bolivia vs. Brasil | 29 de marzo.