Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

¿Pacto de Lima?: periodista argentino cree que Perú y Ecuador acordarán no hacerse daño y empatarán

El conductor del programa Futbol total especuló sobre un posible acuerdo entre la Bicolor y la ‘Tri’ en el duelo que sostendrán en el Estadio Nacional.

Perú y Ecuador chocarán a las 9.00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional. Foto: Captura DirecTV Sports / Twitter seleccion peruana
Perú y Ecuador chocarán a las 9.00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional. Foto: Captura DirecTV Sports / Twitter seleccion peruana
Deportes LR

La relevancia del cotejo que sostendrán Perú y Ecuador este jueves 1 de febrero es tal que no solo podría determinar la suerte de ambas escuadras, sino también el de otras selecciones. Debido a ello, Pablo Giralt, periodista de DirecTV Sports, se animó a lanzar un polémico pronóstico.

El argentino, conductor del espacio televisivo Futbol total, señaló que la selección peruana y la ecuatoriana podrían empatar el encuentro para que ambos resulten beneficiados. “Hay un rumor de empate en el Perú y Ecuador, como que le conviene bien a los dos equipos”, sostuvo.

Luego explicó los motivos por los que, según él, ambos equipos acordarían no hacerse daño. “El empate mete a Ecuador al Mundial y deja a Perú acomodado. La selección peruana no está para regalar puntos, porque en la última fecha juega con Paraguay de local, que es un rival al que le puede ganar”, analizó.

Sebastián Decker, reportero ecuatoriano que participaba del programa, también respaldó las palabras de Giralt. “Me da la sensación (de) que le sirve a los dos. Si los resultados (de los demás equipos) les sonríe a las dos selecciones, existe la posibilidad de que pueda haber un pacto”, indicó.