PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Entrenador de Chile: “Ganar te da confianza. Este es un partido difícil para cualquier selección”

Luego de que Chile derrote de visita a Bolivia por 3-2, Martín Lasarte indicó que es “tan difícil ganar acá, que hay que destacarlo”.

Martín Lasarte tomó la dirección técnica de Chile en febrero de 2021, tras la renuncia de Reinaldo Rueda. Foto: Selección de Chile.
Martín Lasarte tomó la dirección técnica de Chile en febrero de 2021, tras la renuncia de Reinaldo Rueda. Foto: Selección de Chile.
Deportes LR

La selección de Chile consiguió una importante victoria al vencer a Bolivia en la altura de La Paz, por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 (2-3). Tras el encuentro, el entrenador técnico de la Roja, Martín Lasarte, se pronunció y destacó el triunfo de sus dirigidos, pues los mantiene con posibilidades de ir al mundial.

“Para nosotros, no ganar era quedar apeados de la posibilidad. Ganar te da confianza, energía. Este es un partido muy difícil para cualquier selección”, expresó el entrenador del cuadro de la estrella solitaria en declaraciones difundidas por el diario La Tercera, de Chile.

Asimismo, Lasarte defendió el plan que hizo para enfrentar esta fecha doble de eliminatorias, donde el país sureño perdió el primer encuentro ante Argentina en Calama, pero pudo ganar en suelo boliviano. “Hubo jugadores que se adaptaron, que trabajaron muy bien en los días previos. Vinimos con confianza. El equipo se solidificó, se blindó y se convenció de que nos llevaríamos los puntos, cosa que ha ocurrido”, manifestó.

PUEDES VER: Chile venció 2-3 a Bolivia y sigue con vida en las eliminatorias Qatar 2022

El técnico del combinado chileno también señaló que, en el primer tiempo, su equipo se desempeñó bien, pero que, en el segundo, el cuadro de César Farías empezó a mejorar. “Nosotros preparamos un partido que, por la cancha, lo tuvimos que cambiar. Es tan difícil ganar acá que hay que destacarlo”, añadió.

Lasarte destaca a sus jugadores

Por otro lado, Martín Lasarte resaltó la labor que tuvieron algunos de los futbolistas de la Roja. Indicó que “a veces es un poco injusto nombrar a un solo jugador, pero Paulo (Díaz) hizo un buen partido. (...) a la izquierda, con solvencia, personalidad, con su categoría, como lo hace en River Plate”.

“(Gabriel) Suazo se ganó el lugar. Entró con Paraguay y jugó muy bien. Nos dio la certeza de que es un jugador que hay que tener en cuenta. Y lo de Brayan (Cortés) me pareció sobresaliente”, prolongó. Con esta victoria, Chile ha sumado 19 puntos y mantiene la esperanza de poder ir a Qatar 2022.