- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Edison Flores y su respuesta a reportero de Fútbol en América: “Ahora quieren hablar conmigo...”

El popular ‘Orejas’ se retiró del campo de juego sin dar declaraciones, evidenciando su molestia con la prensa por las críticas que recibió previo al partido ante Colombia.

Edison Flores evindeció su molesta tras el triunfo de Perú ante Colombia. Foto: captura/Fútbol en América
Deportes LR

Mucho antes que lo convoquen, e inlcuso hasta minutos antes que ingrese al campo de juego para enfrentar a Colombia, las críticas no paraban de lloverle a Edison Flores. Tanto la prensa deportiva como los hinchas peruanos cuestiaron al ‘Orejas’ y al entrenador de la selección peruana, pues el jugador no venía atravesando por un buen momento futbolístico.

El futbolista del DC United, que había sumado algunos minutos y se estaba recuperando de una lesión, fue convocado por el ‘Tigre’ para los encuentros decisivos del proceso clasificatorio y, como en sus mejores épocas, ‘calló' la boca de sus detractores, pues terminó anotando el gol del triunfo de la selección peruana ante Colombia, en Barranquilla.

Al finalizar el encuentro y mientras salía del campo del Metropolitano, Flores fue abordado por Jampool Cuadros, reportero de Fútbol en América. “Regalame algunas palabras, ¿a quién se lo dedicas?”, le hizo la consulta el periodista, quien no se esperaba la respuesta del canterano de Universitario de Deportes. “Ahh, ahora quieren hablar conmigo... hablen, hablen”, se limitó a decir mientras se dirigía a los vestuarios.

Mira aquí la palabra de Flores

Lazy loaded component

Declaraciones de Edison Flores

Así es como Flores manifestó su molestia con quienes llegaron a dudar de él y lo criticaron por su actualidad futbolística. Minutos más tarde, el propio Edison se encargaría de declarar que ese gol servía como una revancha para él y se lo dedicó a la gente que no creía en él.

“El gol significa mucho para mí, para mi familia, para el equipo, para el Perú, para la gente que no creyó en mí, para la gente que cree en la selección. Obviamente estaban muy divididos, pero alguien me dijo que convertí el coraje en alegría y se pudo ganar este partido vital para Perú”, enfatizó el volante de la selección peruana.

Cueva defiende a Flores

Uno de los futbolistas que salió al frente para defender a Edison Flores de las críticas recibidas fue Christian Cueva. El habilidoso volante aseguró que el jugador del DC United es un referente dentro de la selección peruana.

“Orejas’ (Edison Flores) para nosotros es un jugador importante y dentro del grupo es un referente. Respeto y un cariño de mi parte hacia él por que es una persona y merece más”, señaló mientras firmaba camisetas a niños vacunados en un conocido restaurante de cevichería.

¿Cuándo juegan Perú vs. Ecuador?

Perú vs. Ecuador se verán las caras el próximo martes 1 de febrero de 2022 en el Estadio Nacional. Cabe resaltar que las autoridades aprobaron un aforo del 70% para este compromiso.

Perú vs. Ecuador: posible alineación de la Blanquirroja

  • Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones