CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Renato Tapia agradeció aplausos de hinchas colombianos tras partido de eliminatorias

Luego de la victoria en Barranquilla, el volante de la selección peruana sostuvo que “no hay palabras que expliquen” su sentimiento de satisfacción por el resultado.

Renato Tapia disputó los 90 minutos del partido. Foto: AFP
Renato Tapia disputó los 90 minutos del partido. Foto: AFP
Deportes LR

Un solitario gol de Edison Flores le permitió a la selección peruana volver a ganar en Barranquilla contra Colombia por eliminatorias luego de casi 25 años. El conjunto blanquirrojo supo plantear bien el partido ante el asedio de los jugadores locales y se ganó el respeto de la hinchada cafetera, cuyos aplausos tras el pitazo final fueron reconocidos por el mediocampista Renato Tapia.

“Muchas gracias a todos, estoy muy orgulloso de este grupo que se brinda día a día, partido a partido. No hay palabras que expliquen este sentimiento. Muy pocas veces vi a un equipo rival valorar el trabajo del otro, por eso doy gracias a todos los colombianos por todos los aplausos. Arriba Perú”, escribió en su cuenta de Instagram el ‘Cabezón’.

El futbolista del Celta de Vigo disputó los 90 minutos del cotejo y fue uno de los más destacados en el bando peruano. A los pocos minutos del primer tiempo, protagonizó una jugada dividida con Mateus Uribe, en la cual ‘se jugó la vida’ para rechazar fuera del campo un balón que el futbolista rival estuvo a punto de conectar. Pese a ello, no pudo evitar el golpe que este le propinó producto de la acción.

Mensaje de Renato Tapia. Foto: Instagram

Tapia también sorteó con éxito la suspensión para el choque de la siguiente jornada frente a Ecuador al evitar acumular una segunda tarjeta amarilla, caso contrario a Christian Cueva y Aldo Corzo, quienes recibieron la amonestación y no podrán jugar ante la Tri.

Partidos pendientes de Perú en Eliminatorias Qatar 2022

Tras imponerse a domicilio a Colombia, al elenco dirigido por Ricardo Gareca le restan tres cotejos para cerrar su participación en las Eliminatorias Qatar 2022. Dos de estos duelos serán en Lima y el otro en Montevideo, contra el combinado charrúa.

  • Perú vs. Ecuador | Fecha 16
  • Uruguay vs. Perú | Fecha 17
  • Perú vs. Paraguay | Fecha 18.

Con 20 puntos, actualmente la Bicolor se sitúa en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de este proceso clasificatorio y ocupa momentáneamente una de las plazas que brinda clasificación directa al Mundial. Ecuador y Uruguay, sus próximos rivales, se ubican tercero y quinto con 24 y 19 unidades, respectivamente

Así despidió el público colombiano a la selección peruana

Lazy loaded component