- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Deportes

Perú vs. Ecuador: jugadores de la selección peruana piden jugar con 100% de aforo en el Nacional

Gianluca Lapadula, Guerrero y Carrillo son algunos de los futbolistas que se sumaron a la petición de disputar el partido ante Ecuador con las tribunas llenas.

Perú solo ha jugado con su público cuatro partidos de estas eliminatorias. Foto: composición EFE/GLR
Perú solo ha jugado con su público cuatro partidos de estas eliminatorias. Foto: composición EFE/GLR
Deportes LR

Quieren jugar a estadio lleno. Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, los futbolistas de la selección peruana pidieron al gobierno que el estadio Nacional cuente con el 100% de aforo para el encuentro entre Perú vs. Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, que se jugará este martes 1 de febrero.

Como se sabe, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, señaló hace algunos días que el aforo ascendía de 30 a 50% para el encuentro ante Ecuador. No obstante, tras la victoria obtenida ante Colombia, los jugadores decidieron publicar un mensaje pidiendo que se suba al 100%.

“Nos quedan tres finales en las eliminatorias y es una gran oportunidad para que todos los peruanos estemos unidos y luchemos juntos por la clasificación al Mundial. En ese sentido, esperamos que podamos contar con el 100% de la capacidad del estadio Nacional este martes 1 de febrero ante Ecuador. El alineto de los hinchas es fundamental para nosotros”, reza la primera parte de la misiva.

Seguido, el plantel de la selección peruana señaló que esta sería una oportunidad perfecta para “demostrar que como sociedad podemos cumplir y respetar los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos”.

Comunicado de lo jugadores de Perú en redes sociales. Foto: Instagram

Perú vs. Ecuador

Tras vencer a Colombia por la mínima diferencia, la selección peruana afrontará un difícil encuentro ante Ecuador, por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La hora pactada para este encuentro será las 9.00 p. m. (hora peruana) del martes 1 de febrero. La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes, Latina TV y la web de La República Deportes.