LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

A un paso de Qatar 2022: ¿qué le falta a Ecuador para llegar al próximo mundial?

El siguiente rival de Perú se encuentra tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas y podría clasificarse de obtener una victoria en Lima.

La selección de Ecuador está en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Foto: EFE
La selección de Ecuador está en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Foto: EFE
Arantxa Pozo

A un paso. Ecuador es el próximo gran rival de la selección peruana para la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, duelo épico que se conoce popularmente como el clásico del Cenepa por la disputa territorial que mantuvieron ambos países en la década de los 90. Sin embargo, lejos de los conflictos políticos, el enfrentamiento entre Perú y la escuadra tricolor para la siguiente jornada mantendrá un peso de mayor relevancia debido a lo que está en juego: la clasificación directa a la Copa del Mundo.

PUEDES VER: Perú vs. Ecuador: jugadores de la selección peruana piden jugar con 100% de aforo en el Nacional

Ecuador ya ha tenido presencia en tres mundiales: Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 y está a solo puntos de asegurar el tercer cupo de Sudamérica para Qatar 2022. Para lograr la hazaña mundialista, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro necesita conseguir tan solo tres puntos en los próximos duelos ante Perú en Lima, Paraguay en Asunción y finalmente Argentina en Quito para asegurar su pase sin contratiempos y evitando en el trayecto, la zona de repechaje.

De obtener resultados desfavorables ante la Bicolor y la Albirroja, el equipo tricolor aún tendría una posibilidad de meterse en la tanda mundialista si le gana a la escuadra de Lionel Scaloni en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas debido a la gran diferencia de goles que mantiene en comparación a los otros equipos de la región.

Lazy loaded component

No obstante, el futuro de la selección ecuatoriana en el Medio Oriente también está en las manos de Perú y Uruguay. Las últimas victorias de ambas escuadras en la fecha 15 los han ubicado ventajosamente en la tabla de posiciones, siendo el cuadro Blanquirrojo el más próximo a alcanzar a Ecuador en el tablero.

Es por esa razón que el partido entre Perú vs. Ecuador es vital. Si el equipo rival gana el duelo, consigue su anhelado pase a Qatar 2022. Si la selección nacional vence, aún deberá luchar por una victoria que garantice el cupo, aunque también dejará a su contrincante en la misma situación, peleando punto por punto.

Historial de duelos entre Perú y Ecuador

EquipoResultadosPorcentaje
Ganador Perú2141,2%
Empate1529,4%
Ganador Ecuador1529,4%
Total de partidos51100%

Tabla de Posiciones