Papá de Edison Flores sobre gol de su hijo ante Colombia: “La familia comenzó a llorar”

Don Carlos, en una entrevista con este medio, narró cómo vivieron la anotación con sus seres queridos y precisó que Ricardo Gareca nunca perdió la fe en Edison.

Carlos Flores, desde Collique, comentó sobre la reacción ante el gol de Edison en el Perú vs. Colombia. Foto: composición/selección peruana
Carlos Flores, desde Collique, comentó sobre la reacción ante el gol de Edison en el Perú vs. Colombia. Foto: composición/selección peruana
Deportes LR

La selección peruana logró un histórico y sufrido triunfo ante Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca, sin mostrar su mejor versión, supieron defenderse de los ataques locales y al minuto 85 consiguieron anotar un gol que enmudeció el Metropolitano Roberto Meléndez con un golazo de Edison Flores.

El padre del futbolista del D. C. United, Carlos Flores, en una entrevista con La República contó cómo celebró el gol del triunfo de su hijo junto con sus familiares. El tanto del ‘Orejitas’, que desembocó en la conquista, terminó por posicionar a Perú en el cuarto lugar de la tabla.

“Una emoción que comparto con todo el pueblo peruano. Esto va para ustedes. Una satisfacción enorme. Después de 15 fechas que Edison no jugaba, pero demostró que está para más”, indicó el progenitor.

“La familia comenzó a llorar. Muy alegre por ese gol y el resto es la angustia hasta que termine el partido. Cuando él entró en el segundo tiempo, yo lo vi con hambre de triunfo y sabía que él estaba repuesto”, agregó don Carlos.

PUEDES VER: Martín Liberman sobre el Perú vs. Colombia: “Batacazo peruano en Barranquilla”

Carlos Flores sobre la fe del ‘Tigre’ Gareca

“El gol no solo lo celebró mi familia, sino todo el mundo, y es para todo el país. El profesor Gareca nunca perdió la fe en Edison. Él mata por sus gladiadores y sabe en qué momento van a sacar la raza”, enfatizó.

Asimismo, dio su comentario sobre las fechas finales de las eliminatorias sudamericanas: “Todavía no se ha ganado nada. Todavía estamos al 80% de lo que podemos hacer”, precisó.

Lazy loaded component

Revive el gol de Edison Flores a Colombia en Barranquilla

Lazy loaded component

Fixture fecha 16 - eliminatorias sudamericanas

Todos los partidos de esta importante jornada que se aproxima se disputarán el mismo día, 1 de febrero, y en diferentes horarios. El partido de la Bicolor será el encuentro de fondo de la fecha.

  • Bolivia vs. Chile | 3.00 p. m.
  • Uruguay vs. Venezuela | 6.00 p. m.
  • Argentina vs. Colombia | 6.30 p. m.
  • Brasil vs. Paraguay | 7.30 p. m.
  • Perú vs. Ecuador | 9.00 p. m.