ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Perú vs. Colombia: las estrictas medidas de seguridad para el duelo por Eliminatorias

Las autoridades de Barranquilla preparan una serie de normativas para resguardar el partido entre ambos combinados que además contará con un aforo completo.

El partido entre Perú vs. Colombia contará con estrictas medidas de seguridad y salubridad. Foto: EFE
El partido entre Perú vs. Colombia contará con estrictas medidas de seguridad y salubridad. Foto: EFE
Deportes LR

Bien cuidados. La selección peruana se batirá a duelo contra su similar de Colombia este viernes 28 de enero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla en un partido que forma parte de la décimo quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El cotejo contará con un aforo total del 100% de público en las tribunas, razón por la cual las autoridades de la ciudad portuaria han dispuesto estrictas medidas de seguridad y salubridad para evitar posibles actos de violencia y frenar la propagación de la COVID-19.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez donde se disputará el duelo entre Perú vs. Colombia. Foto: Twitter Conmebol Sudamericana

En primer lugar, el compromiso entre Perú y el cuadro cafetero contará con un total de 2000 efectivos policiales, entre hombres y mujeres de diferentes especialidades, que resguardarán las entradas del recinto e instalaran diversos anillos de seguridad alrededor del estadio y la ciudad.

Asimismo, en un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Policía Nacional de Barranquilla se implementará un Puesto de Mando Unificado que funcionará desde las 10.00 a.m. (hora colombiana). Los encargados de la seguridad del enfrentamiento también contarán con el apoyo de cámaras de seguridad con reconocimiento facial, 15 drones y un helicóptero.

PUEDES VER: Repasa la única vez que Perú venció a Colombia en Barranquilla por las eliminatorias

Por otro lado, el ingreso para los asistentes al duelo entre ambas selecciones se podrá efectuar desde las 11.00 a.m. (hora de Colombia); no obstante, para evitar la propagación del coronavirus durante la cita deportiva se ha dispuesto que cada espectador cuente con el esquema de vacunación completo y presente el respectivo carné de vacunación de manera virtual o presencial.

Es así que, para el enfrentamiento entre Perú y el cuadro cafetero, la entrada para niños menores de 4 años estará completamente prohibida. Aunque los niños mayores de 5 años sí podrán ingresar a las tribunas de oriente y occidente si cuentan, al menos, con una dosis de la vacuna contra el Sars Cov 2.

Perú solo ha ganado una vez en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el 30 de abril de 1997. José Pereda fue el autor del único tanto en aquel partido. Foto: Archivo GLR

Finalmente, el partido tendrá el apoyo de 200 jóvenes voluntarios que verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el correcto uso del tapabocas.

Perú vs. Colombia

El duelo entre las selecciones de Perú y Colombia se llevará a cabo este viernes 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana y colombiana) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.