VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Aldo Corzo se pronunció tras ‘anular’ a Luis Díaz y encarar a James Rodríguez

El lateral de la Blanquirroja envió un mensaje a través de sus redes sociales luego de la gran victoria contra los cafeteros en Barranquilla.

Aldo Corzo llegó a Universitario de Deportes en el 2017 procedente del Deportivo Municipal. Foto: EFE.
Aldo Corzo llegó a Universitario de Deportes en el 2017 procedente del Deportivo Municipal. Foto: EFE.
Deportes LR

La sorpresa de la jornada 15 en las Eliminatorias Qatar 2022 fue el triunfo de la selección peruana ante Colombia en Barranquilla, plaza en la que no ganaba desde hace casi 25 años. Una de las claves para la victoria fue la buena labor defensiva que cumplió el lateral Aldo Corzo, quien cubrió satisfactoriamente su banda ante las subidas de Luis Díaz e incluso no dudó en encarar a James Rodríguez por simular una falta.

Tras el encuentro, el futbolista de Universitario se mostró contento por lo sucedido en Colombia y agradeció por el buen día que tuvo. “Gracias Dios y Virgen por regalarnos y regalarme este día. La fe lo puede todo. Arriba, Perú car***”, indicó el defensa.

Aldo Corzo fue considerado como uno de los mejores jugadores del encuentro. Foto: Facebook Aldo Corzo.

No es la primera vez que el exfutbolista de la San Martin destaca ante la escuadra cafetera; la primera vez fue en el 2017, en aquel memorable partido que terminó 1-1 y significó la clasificación al repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018.

PUEDES VER: Rumbo a Qatar 2022: ¿qué resultados necesita Perú para seguir en puestos de clasificación?

Aldo Corzo no podrá jugar contra Ecuador

Producto de su esforzada labor en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Aldo Corzo recibió una tarjeta amarilla que lo dejará al margen del siguiente encuentro, contra Ecuador. Para dicho cruce, el también lateral derecho Luis Advíncula ya estará disponible y es casi seguro que retome su puesto en el once titular.

El mensaje de Gareca

Tras el pitazo final, el entrenador Ricardo Gareca se mostró feliz por el logro obtenido y aseguró que dependen de sí mismos para llegar a Qatar 2022.

“Es muy importante porque jugamos con una selección que estaba necesitada y tiene grandes jugadores. Tanto las dos selecciones necesitaban ganar para posicionarse”, señaló el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

¿Cuándo juegan Perú vs. Ecuador?

La selección peruana recibirá a cuadro ecuatoriano este martes 1 de febrero por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro está programado para 9.00 p. m. y se disputará en el Estadio Nacional.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022