MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Aldo Corzo, figura del Perú vs. Colombia que opacó a un futbolista de 40 millones de euros

El lateral derecho de la selección peruana, contra todo pronóstico, evitó que el habilidoso volante colombiano generara peligro en el área Bicolor.

Aldo Corzo tuvo una destacada participación ante los cafeteros. Foto: AFP
Aldo Corzo tuvo una destacada participación ante los cafeteros. Foto: AFP
Deportes LR

Perú hizo historia en Barranquilla y derrotó a la local Colombia 1-0 con gol de Edison Flores para volver a sumar tres puntos en territorio cafetero después de 21 años. Una de las figuras del encuentro fue Aldo Corzo, quien nuevamente demostró su solidez defensiva para anular a uno de los mejores jugadores del momento, Luis Díaz.

El lateral de Universitario de Deportes logró lo que muchos consideraron imposible y supo controlar al habilidoso volante del Porto de Portugal y quien es pretendido por el poderoso Liverpool FC de la Premier League.

‘Muelitas’ fue un constante dolor de cabeza para el colombiano, puesto que, en la gran mayoría de veces, se anticipó para que Díaz no pueda recibir cómodamente el balón y generar peligro en área peruana.

¿Cuál es el valor de Luis Díaz?

Según el portal Transfermarkt, Lucho está cotizado en 40 millones de euros gracias a sus buenas actuaciones en el Porto y la selección colombiana, donde se convirtió en uno de los principales referentes en ataque.

Valor del mercado de Díaz. Foto: Transfermarkt

Gol de la victoria en las Eliminatorias Qatar 2022

En el minuto 85 del encuentro entre Perú vs. Colombia, el ‘Orejitas’ anotó el único gol que llevó a la victoria al país y a sus hinchas. De esa manera, la Blanquirroja escala hasta el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

Luego del partido, Edison Flores expresó su alegría en una conferencia de prensa y dedicó el triunfo nacional a todas las personas que cuestionaban su desempeño con la selección.

“Estoy contento por los compañeros y por la alegría en el grupo. Este gol significa mucho para mí, para la gente que no creía en mí. Como me dijo una persona, convertí el coraje en alegría“, destacó el exjugador de Universitario de Deportes después de su victoria ante Colombia.