ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Eliminatorias Qatar 2022: ¿qué jugadores de Ecuador no estarán contra Perú?

Tras el empate ante Brasil, Ecuador ha sumado algunas bajas de cara al duelo ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Dos jugadores claves de la selección ecuatoriana no podrán enfrentarse a los dirigidos por Ricardo Gareca. Foto: composición AFP/La República
Dos jugadores claves de la selección ecuatoriana no podrán enfrentarse a los dirigidos por Ricardo Gareca. Foto: composición AFP/La República
Deportes LR

Perú vs. Ecuador se enfrentarán el próximo martes 1 de febrero por la Eliminatorias Qatar 2022. La selección que dirige Gustavo Alfaro llegará sin algunas de sus principales figuras ante el duelo contra la Bicolor que se realizará en el Estadio Nacional de nuestro país. Por eso, a continuación te contamos qué jugadores de Ecuador no estarán ante la Blanquirroja.

Los dirigidos por Alfaro empataron 1-1 con Brasil este jueves 27 de enero. De esta forma, están muy cerca de asegurar su participación en el mundial de Qatar 2022; sin embargo, el encuentro ante los brasileños terminó con algunas bajas importantes. Conoce aquí todos los detalles.

PUEDES VER: ¡Cuidado! Son 11 peruanos en ‘capilla’ que podrían ser suspendidos para el duelo contra Ecuador

¿Qué jugadores de Ecuador serán bajas ante Perú?

El portero titular de la selección ecuatoriana, Alexander Domínguez, no podrá jugar ante los dirigidos por Ricardo Gareca, al ser expulsado en el partido con Brasil. Domínguez se dejó llevar por la adrenalina y le propinó una fuerte patada al delantero de la Canarinha Matheus Cunha.

El incidente se produjo tras los 15 minutos de iniciado el encuentro, y dejó a Ecuador con 10 jugadores y el marcador en contra. Otro de los seleccionados que se perderá el duelo contra la Blanquirroja, por acumulación de tarjetas, es Enner Valencia.

Enner Valencia se perderá el duelo ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: AFP

Así, el técnico de Ecuador deberá buscar el reemplazo de dos de sus figuras para medirse ante la selección peruana y sumar tres puntos, pese a su condición de visitante.

Ecuador a un paso de clasificar a Qatar 2022 en esta doble fecha

Ecuador es el único seleccionado que posee chances de asegurar su pasaje al próximo mundial en esta fecha doble. La Tri se ubica en el tercer lugar, solo detrás de Brasil y Argentina. Tras el empate conseguido ante la selección brasileña, los ecuatorianos sumaron 24 puntos, por lo que se ubican en el tercer lugar

PUEDES VER: Pedro Aquino no estará en el Perú vs. Colombia por “razones médicas”

Así, de conseguir al menos cuatro de los seis posibles puntos, sería el nuevo clasificado a Qatar 2022. Por eso, buscará ganarle a la Blanquirroja el próximo martes 1 de febrero.