ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

¿Qué resultados de los partidos de hoy en Eliminatorias Qatar 2022 favorecen a Perú?

La selección peruana estará atenta a los demás partidos de la fecha 15 mientras se prepara para enfrentar a Colombia. Repasa cuáles son los pronósticos.

Perú clasificó al último mundial luego de ganar en el repechaje. Foto: composición EFE/AFP
Perú clasificó al último mundial luego de ganar en el repechaje. Foto: composición EFE/AFP
Deportes LR

La primera de las cuatro fechas finales en estas Eliminatorias Qatar 2022 arranca este jueves 27 de enero. Tres encuentros de los cinco programados para la jornada 15 se jugarán este día, y los resultados de los mismos podrían provocar drásticos cambios en la tabla de posiciones que complicarían el panorama para la selección peruana, aunque también puede darse el caso contrario y favorecer los intereses del conjunto dirigido por el ‘Tigre’ Gareca.

Con Brasil y Argentina ya clasificados, y Venezuela prácticamente eliminada, son siete las selecciones que se disputan los otros dos cupos y medio disponibles. Apenas cuatro puntos son los que separan al cuarto del noveno puesto cuando restan doce por jugarse, de modo que el margen de error es mínimo para cada equipo que aspira a clasificar al Mundial.

A continuación, revisa cuáles son los compromisos de hoy del proceso clasificatorio, cómo marcha cada selección en la tabla, qué escuadra es favorita para ganar en cada cruce y qué resultado le conviene en cada caso a la Bicolor. Además, repasa la programación para que no te pierdas ningún partido.

PUEDES VER: Chile vs. Argentina: Martín Lasarte explicó la decisión de jugar en la altura de Calama

Ecuador vs. Brasil

La selección ecuatoriana recibirá al Scratch en el estadio Rodrigo Paz Delgado. De los elencos que aún tienen chances de clasificar, los norteños son los que más cerca están de lograrlo debido a a sus 23 puntos. En caso de sumar de a tres, los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán a solo un paso de asegurar su presencia en Qatar con tres choques restantes.

Teniendo en cuenta que su siguiente cotejo es ante Perú en Lima, lo más conveniente sería que la Tri derrote a la Verdeamarelha para que así llegue a este cruce más ‘relajado’, aunque hasta un empate también serviría. No obstante, tiene los pronósticos en su contra, pues las principales casas de apuestas ven como favorito al conjunto de Tite.

  • Hora: 4.00 p. m. (Perú y Ecuador), 6.00 p. m. (Brasil)
  • Canal: Movistar Deportes (Perú), ECDF (Ecuador), SporTV y Globo (Brasil).

Ecuador acumula dos victorias seguidas. Fueron ante Venezuela y Chile. Buscarán dar la sorpresa ante Brasil. Foto: EFE

PUEDES VER: Pedro García es noticia por decir que selección chilena no es ética al jugar en Calama

Paraguay vs. Uruguay

El combinado guaraní, con sus 13 unidades, es penúltimo en la clasificación, a cuatro puntos de la zona de repechaje. La Albirroja recibirá a una Uruguay que estrena técnico en un duelo de equipos que no conocen de triunfos desde hace cinco fechas.

Al ser rivales directos de Perú, no está tan claro qué resultado le convendría más a la Blanquirroja, pues si Paraguay gana, sumaría 16 puntos y se acercaría peligrosamente, en tanto que el empate dejaría a la Celeste con 17 (mismo puntaje de los incas). En todo caso, lo menos favorable sería la victoria de los charrúas, aunque eso sea lo más probable según las apostadoras.

  • Hora: 6.00 p. m. (Perú), 8.00 p. m. (Paraguay y Uruguay)
  • Canal: Movistar Pus (Perú), Telefuturo, SNT, Trece y Tigo Sports (Paraguay), VTV (Uruguay).

Paraguay y Uruguay llegan con la misma mala racha sin triunfos. Foto: EFE

PUEDES VER: La posible alineación de Colombia para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Chile vs. Argentina

La selección chilena pone todas sus esperanzas en la altura de Calama para sacar ventaja ante una Albiceleste que no contará con Lionel Messi ni con su entrenador Lionel Scaloni, quien dio positivo para COVID-19.

En este cotejo, el escenario más favorable para Perú es claro: que Argentina gane. Al estar ya clasificados, cualquier nuevo punto que sumen los gauchos a costa de rivales de la Bicolor en la pelea por un cupo es la situación ideal. Pese la baja de ‘Lio’, los vigentes campeones de América siguen siendo favoritos según los pronósticos, mientras que en la Roja la ausencia de Arturo Vidal podría llegar a ser determinante.

  • Hora: 7.15 p. m. (Perú), 9.15 p. m. (Chile y Argentina)
  • Canal: Movistar Deportes (Perú), TNT Sports HD y Chilevisión (Chile), TV Pública y TyC Sports (Argentina).
PUEDES VER: ¡De cuidado! Para periodista colombiano Lapadula está por encima de Suárez y Falcao

Calculadora de las Eliminatorias Qatar 2022

En caso de que quieres comprobar por ti mismo cuáles son los resultados que le convienen más a Perú, puedes usar la calculadora de las Eliminatorias Qatar 2022 de La República. Puedes utilizar esta herramienta interactiva para analizar las chances de la selección peruana en lo que resta del proceso clasificatorio.