LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Recuerda la última vez que Chile recibió a Argentina por eliminatorias

La Roja chocará recibirá a la Albiceleste después de 7 años. Aquella vez fue triunfo visitante por 1-2.

Arturo Vidal no jugará ante Chile por estar suspendido. Foto: AFP
Arturo Vidal no jugará ante Chile por estar suspendido. Foto: AFP
Deportes LR

La selección de Chile se juega sus últimas chances de mantenerse en la pelea por clasificar a Qatar 2022. El rival en esta fecha de eliminatorias será Argentina, una de las pruebas más exigentes que le pudo tocar al seleccionado ‘mapochino’ en esta instancia tan decisiva.

La última vez que Chile recibió a Argentina fue el jueves 24 de marzo de 2015 por las Eliminatorias Rusia 2018. El escenario de aquel encuentro fue el Estadio Nacional de Santiago. Hoy, a diferencia de hace cinco años, será el Estadio Zorros del desierto el que albergue el choque entre chilenos y argentinos.

Bajo la dirección técnica de Juan Pablo Pizzi -quien llegó tras la abrupta salida de Jorge Sampaoli- la Roja se puso en ventaja antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Felipe Gutiérrez a los 11′, de cabeza, venció la valla defendida por Sergio Romero.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: los resultados que necesita la selección peruana

Sin embargo la Albiceleste, con Gerardo Martino como DT, remontó el partido rápidamente. Ángel Di María y Gabriel Mercado anotaron a los 20′ y 25′ respectivamente. De ahí en adelante el marcador no se movió más y a la postre terminó siendo determinante para la clasificación al mundial de los albicelestes y la eliminación de los sureños.

Tabla Eliminatorias Qatar 2022