ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Los polémicos comentarios de Pedro García sobre Chile-Argentina en Calama

El periodista peruano se mostró en contra de la estrategia empleada por la Roja para enfrentar a Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Pedro García criticó a Chile por jugar de local en la altura de Calama. Foto: Pedro García (Instagram)
Pedro García criticó a Chile por jugar de local en la altura de Calama. Foto: Pedro García (Instagram)
Deportes LR

El compromiso entre Chile y Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 se dio en el estadio Zorros del Desierto y concluyó con una nueva victoria para los dirigidos por Lionel Scaloni. En la previa del partido, el periodista deportivo, Pedro García, expresó estar en contra de que la Roja haya trasladado su localía a una sede hasta entonces inédita.

“Chile va a jugar en Calama, otra vez te hablo de los detalles, pero ¿qué tiene que hacer Chile en Calama, por qué puede jugar en Calama? Bueno, que lo haga es legal, pero no es ético, lo legal y lo ético me parece que no siempre coinciden”, sostuvo García para Al ángulo.

Chile si recurre a Calama es porque está sacando ventaja, están en su derecho, ahora yo soy respetuoso de Chile, a mí me parece que los chilenos están haciendo lo que tienen que hacer, tratar de sacar ventaja, que no me guste a mí es mi problema, mi reclamo es el siguiente, por qué nadie dijo nada, por qué nadie protestó”, agregó.

PUEDES VER: “Lucharemos hasta el final”: Vidal envió mensaje de aliento a sus compañeros tras caer ante Argentina

García considera que jugar en Calama “desvirtúa” la eliminatoria

Que Chile vaya a jugar en Calama desvirtúa toda la eliminatoria, jugaron todo el resto de los partidos en Santiago y ahora a Calama, por qué en Calama. Argentina va a San Juan y no pasa nada, porque no hay el polvillo de Calama, la altitud de Calama, es normal, lo de Calama no. Calama es un lugar rarísimo para jugar una eliminatoria”, remató el comunicador.

Las palabras de Pedro Eloy llegaron a tierras chilenas

Estos comentarios llegaron hasta Chile, donde se hizo noticia a pocas horas del vital cotejo de la Roja ante Argentina, que no contará con Lionel Messi.

Publicación de Redgol. Foto: captura

Partidos pendientes de Chile en Eliminatorias Qatar 2022

Luego de su derrota con el cuadro de Lionel Scaloni, Chile todavía tiene tres encuentros restantes en este proceso clasificatorio, dos de ellos muy complicados, pues en uno deberá visitar la altura de La Paz y en el otro medirse contra la invicta selección brasileña.

  • Bolivia vs. Chile | Fecha 16
  • Brasil vs. Chile | Fecha 17
  • Chile vs. Uruguay | Fecha 18

Eliminatorias sudamericanas - tabla de posiciones