ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Premier League exigirá cuatro contagios para suspender partidos

A partir de ahora, los clubes de la liga inglesa tendrán que presentar cuatro casos positivos de la COVID-19 para poder optar a un aplazamiento.

Esta semana, los equipos disputan la fecha 14 de la Premier League. Foto: UEFA
Esta semana, los equipos disputan la fecha 14 de la Premier League. Foto: UEFA

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la COVID-19 y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, la norma principal que tenía en cuenta la Premier League a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponible, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de coronavirus.

El infierno en Manchester United. Los diablos rojos siguen siendo irregulares en la Premier League. Suman 31 puntos. Foto: AFP

El infierno en Manchester United. Los diablos rojos siguen siendo irregulares en la Premier League. Suman 31 puntos. Foto: AFP

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier League planea eliminar las medidas de emergencia contra la COVID-19 para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.