¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Daniil Medvedev menciona a Djokovic y es abucheado en Australian Open

El tenista ruso fue entrevistado luego de pasar a semifinales en el torneo, pero cuando dijo el nombre del serbio, se escucharon algunos silbidos.

El ruso Daniil Medvedev derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime por los cuartos de final del Australian Open 2022 por 3-2, (7-6, 6-3, 6-7, 5-7, 4-6) y obtuvo su boleto para las semifinales del torneo. El número dos del mundo estuvo cerca de ser eliminado, ya que perdió los dos primeros sets y, en el tercero, también estuvo cerca de ser eliminado, pero logró reponerse.

Al finalizar el enfrentamiento, y dentro de la cancha, el ‘Androide’ fue entrevistado por el extenista Jim Courier, quien le preguntó por la clave de la remontada, en la cual logró superar un match point del adversario, y Medvedev respondió algo ruborizado.

“No sé si gustará la respuesta a la gente, pero me dije a mí mismo qué haría Novak Djokovic y cómo afrontaría él esa situación”, mencionó. Instantáneamente, el público abucheó cuando se mencionó al serbio, quien fue deportado de Australia por su negativa a vacunarse contra la COVID-19 y desató una serie de problemas en el país oceánico.

Al escuchar las pifias, el moscovita añadió: “Cualquiera de los grandes campeones como Novak, Nadal o Federer porque han ganado un montón de partidos de estas características”.

El ruso se medirá ante el griego Stéfanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, en la semifinal del Abierto de Australia. El duelo se llevará a cabo este jueves 27 de enero. Además, si Medvedev gana, avanza a la final y campeona, se estaría convirtiendo en el nuevo número uno del tenis, al desplazar a Djokovic, quien no participó en la competencia.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.