CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Gianluca Lapadula: llegó la carta gol de la selección peruana

Eliminatorias. Lapadula arribó a nuestro país y hoy entrenará en la Videna con miras al partido del viernes ante Colombia en Barranquilla. Perú necesita sumar.

Lapadula, sin continuidad en Benevento, buscará retomar su mejor versión con la Blanquirroja. Foto: URPI - GLR
Lapadula, sin continuidad en Benevento, buscará retomar su mejor versión con la Blanquirroja. Foto: URPI - GLR
Milagros Crisanto

Contra viento y marea, Gianluca Lapadula pisó suelo peruano y hoy se sumará a los entrenamientos de la selección peruana pensando en el cotejo del viernes ante Colombia en Barranquilla.

Pese a la negativa de su club, el Benevento de Italia, el atacante confirmó su llegada a nuestro país a través de una fotografía en el avión que publicó en sus redes sociales, lo cual dejó tranquilos a los hinchas de la Bicolor. Fue Antonio García Pye, gerente de selecciones en la Federación Peruana de Fútbol, quien explicó lo sucedido con el conjunto de los ‘Brujos’. “Hicimos la solicitud para la venida oportuna, pero la respuesta fue lo contrario: que no podían cederlo por una serie de explicaciones. Nosotros mandamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana sobre el tema. Benevento respondió liberándolo en las fechas FIFA”, señaló el directivo a FPF Play.

Hay que señalar que la postura de la institución de la Serie B está relacionada con la actual situación del ‘Lapagol’, pues el autor de 10 goles en el ascenso italiano manifestó el deseo de marcharse y desde entonces no es considerado para los partidos del plantel profesional en la competición que otorga la posibilidad de volver a la Serie A.

PUEDES VER: ¡Tremendo regalo! ‘Lapagol’ le obsequió a Gallese la ‘mica’ firmada de un campeón del mundo

Gianluca llegó a Perú sin haber resuelto su futuro. En Italia aseguran que algunos clubes de la máxima categoría tienen el nombre del ‘9′ como alternativa para la segunda parte del curso 2021-22: Lazio, Venezia y Bologna.

Sin descanso

Si bien aún no pudo trabajar con el plantel completo, Ricardo Gareca bosquejó el once de la Blanquirroja que podría jugar ante el cuadro ‘cafetero’ de visita.

Durante el partido practica realizado ayer por la mañana en la Videna, el once titular de la Bicolor estuvo conformado por Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, Loyola; Tapia, Peña, Yotún, Cueva, Carrillo y Ormeño. En el entrenamiento de hoy por la mañana podrían darse algunos. “Claro que pienso en anotar, no tengo otra cosa más en la cabeza. Quiero convertir un gol para que la selección sume los puntos que necesitamos”, dijo Santiago Ormeño.

PUEDES VER: ¿Cuándo fue la última vez que Perú ganó en Colombia por eliminatorias?

Perú ya concentra en un conocido hotel de Miraflores y tiene programado viajar el miércoles en horas de la tarde a Barranquilla.

Con todo. Carrillo disputa balón con ‘Canchita’ durante práctica. Foto: difusión

“Vamos a incrementar el aforo en estadios”

El Ministro de Salud, Hernando Zevallos, confirmó que se incrementará el aforo en los estadios con miras al cotejo de la selección ante Ecuador el 1 de febrero. “Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la selección peruana, necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. En dos o tres días lo haremos oficial. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto”, indicó.