VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

Pudo ser campeón con Alianza Lima y ahora jugará la Liga 2 con Cusco en 2022

A inicios de 2021 tenía un acuerdo con los íntimos, pero desistió por la incertidumbre de no saber si jugaría la Liga 1 o la Liga 2. Finalmente fichó por Cusco FC.

Los blanquiazules salieron campeones en la temporada 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Los blanquiazules salieron campeones en la temporada 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

A comienzos de 2021, cuando Alianza Lima disputaba una batalla legal en el TAS para ver si se salvaba del descenso. La directiva íntima buscaba refuerzos para cibrir la salida de 15 futbolistas tras la desastrosa campaña de 2020. Uno de estos ya tenía acuerdo para ponerse la blanquiazul, sin embargo, desistió de hacerlo. Así se perdió la oportunidad de salir campeón y ahora afrontará el torneo de ascenso con Cusco FC.

¿De quién se trata? El defensor central Diego Minaya. Tras una gran temporada con Ayacucho FC en el 2020, el jugador de 30 años confirmó el interés de los íntimos, pero indicó que no le atraía del todo disputar la segunda división, sino que su prioridad era seguir en la máxima categoría.

“Jugar en Alianza Lima es algo bonito para cualquier jugador, pero también ir a segunda es un arma de doble filo. Así como te pueden salir bien las cosas y regresar al club al lugar donde merece estar, también puede suceder lo contrario. Tú, como jugador, te quedas con la idea de jugar en el ascenso. Para un futbolista, el objetivo principal es siempre estar en la mejor liga del Perú”, señaló en su momento para el programa Toca y pasa.

Luego de estas declaraciones, Minaya sería presentado por Cusco FC. Finalmente Alianza Lima saldría campeón en el 2021 y la escuadra cusqueña terminaría peleando el descenso hasta la última fecha. Ahora, tras el fallo del TAS, el equipo imperial pasará a disputar la segunda división en este 2022, mientras que los blanquiazules se preparan para buscar el ‘Bi’ y realizar una buena participación en la Copa Libertadores.

Diego Minaya fue prsentado por el cuadro cusqueño para la temporada 2021. Foto: Cusco FC