ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Perú vs. Colombia: Flores o Costa, las alternativas de Gareca para reforzar el ataque

Ambos jugadores podrían ser titulares en el partido ante el conjunto cafetero. Aquí te contamos las oportunidades y el presente que tiene cada uno de ellos.

Edison Flores y Gabriel Costa están en la lista de convocados de la selección peruana. Foto: Luis Jimenez/GLR
Edison Flores y Gabriel Costa están en la lista de convocados de la selección peruana. Foto: Luis Jimenez/GLR
Arantxa Pozo

Se acerca la fecha clave. Este viernes 28 de enero, la selección nacional enfrentará al combinado de Colombia por la décimo quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, encuentro que definirá el futuro de la escuadra liderada por Ricardo Gareca para seguir en la ruta hacia la Copa del Mundo.

Con Brasil y Argentina ya clasificadas a la tanda mundialista, Sudamérica solo cuenta con tres cupos (dos de pase directo y uno de repechaje) para poder acceder a la competición más importante del fútbol. Por esa razón la Bicolor deberá preparar una formación dispuesta a atacar desde el primer tiempo y generar los goles que nos hacen falta para seguir soñando con llegar a Qatar.

En ese sentido, para reforzar el ataque de la selección peruana, dos opciones se perfilan como los candidatos ideales a la titularidad: los jugadores Edison Flores y Gabriel Costa. Aquí analizaremos cómo llegan ambos futbolistas a los encuentros pactados entre Perú, Colombia y Ecuador y quién tiene más oportunidades de formar parte del once titular.

PUEDES VER: Santiago Ormeño sobre poder marcar gol con Perú: “No creo que tenga otra cosa en la cabeza”

Edison Flores

Edison Flores participó de los recientes amistosos de la escuadra nacional ante Extranjeros de la Liga 1, Panamá y Jamaica. Sin embargo, la larga ausencia del jugador del D.C. United en las convocatorias de Ricardo Gareca, debido en primer lugar a las restricciones por coronavirus y a una dolencia muscular, le ha jugado en contra en su desempeño futbolístico.

Pese a que todavía no se encuentra en su máximo nivel, lo logrado por Edison Flores en el pasado, y su persistencia durante los partidos de preparación lo colocan en una posición ventajosa para la decisión final del entrenador argentino en cuanto a la formación del equipo.

Además, se entiende bien con varios jugadores del primer equipo, lo que genera confianza en el comando técnico de cara al decisivo duelo.

Gabriel Costa

El jugador de Colo Colo tiene grandes méritos detrás de sí. Recientemente acaba de ganar la Supercopa de Chile con su club, donde anoto un gol que fue anulado debido a que el seleccionado peruano estaba fuera de juego.

Lazy loaded component

No obstante, Gabriel Costa ha gozado de una buena continuidad con el ‘Cacique’, disputando un poco más de 30 partidos durante el año 2021 con la escuadra chilena con la que también ganó la Copa de Chile.

El mediocampista es la opción más viable para arrancar de cara al duelo ante Colombia, aunque la decisión final solo le pertenece a Ricardo Gareca.