VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Selección peruana: ¿cuál es el último once que probó Ricardo Gareca en la Videna?

Con la llegada de los últimos jugadores provenientes del extranjero, el ‘Tigre’ sigue buscando su equipo ideal para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Con todo. Carrillo disputa balón con ‘Canchita’ durante práctica. Foto: difusión
Con todo. Carrillo disputa balón con ‘Canchita’ durante práctica. Foto: difusión
Deportes LR

A pocos días para el crucial juego frente a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022, los dirigidos por Ricardo Gareca continúan su preparación en la Videna. Con algunas bajas de su habitual once titular, el estratega argentino viene ensayando variantes para armar el equipo titular de la selección peruana que saldrá a plantarle cara al combinado cafetero.

El último once que paró el ‘Tigre’ en las prácticas tuvo bajo los tres palos a Pedro Gallese. Como lateral derecho trabajó Aldo Corzo, reemplazante casi seguro de Luis Advíncula, quien se perderá el encuentro tras sumar su segunda amarilla ante Venezuela.

La pareja de centrales estuvo conformada por Carlos Zambrano y Alexander Callens. El ‘León’, al parecer, cubrirá el puesto dejado por Christian Ramos, quien quedó fuera por lesión. Como lateral izquierdo trabajó Nilson Loyola, a la espera de la recuperación de Marcos López.

PUEDES VER: Selección peruana: Pedro Aquino no llegaría para el duelo ante Colombia por eliminatorias

En el mediocampo, el ‘Tigre’ colocó al tridente que se perfila como titular en Barranquilla: Sergio Peña y Yoshimar Yotún a la derecha e izquierda de Renato Tapia, respectivamente. En cuanto a la línea de ataque, por derecha se paró André Carrillo, en el sector izquierdo estuvo Christian Cueva y como centrodelantero figuró Gianluca Lapadula, quien llegó a Lima el lunes por la noche y se integró a los trabajos al día siguiente.

Último once que probó Gareca en entrenamientos

  • Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, Loyola; Tapia, Peña, Yotún, Cueva, Carrillo; y Lapadula.

Lapadula y Zambrano en los entrenamientos de Perú. Foto: composición/ selección peruana/ Carlos Zambrano twitter

Convocados de Perú vs. Colombia

  • Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos
  • Defensas: Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Luis Abram, Aldo Corzo, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Nilson Loyola
  • Volantes: Jesús Castillo, Renato Tapia, Christian Cueva, Horacio Calcaterra, Raziel García, Yoshimar Yotún, Edinson Flores, Christofer Gonzales, Jairo Concha, Sergio Peña, André Carrillo, Gabriel Costa.
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Álex Valera.

El volante Pedro Aquino era otro de los convocados, pero este miércoles la selección anunció su liberación por “razones médicas”. Un día antes, el jugador presentó una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, según reveló una resonancia magnética.

¿Cuándo viaja la selección peruana a Colombia?

Según informó la selección peruana en su cronograma publicado en sus redes sociales, partirán hacia el país tricolor este miércoles 26 de enero alrededor de las 5.00 p. m. Por la mañana de ese mismo día, habrán completado un nuevo entrenamiento.

PUEDES VER: Selección colombiana: conoce cuánto valen sus jugadores para enfrentar a Perú y Argentina

¿Cuándo juega Perú vs. Colombia?

El compromiso entre incas y cafeteros está pactado para este viernes 28 de enero a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana y colombiana). Será el penúltimo encuentro de la jornada, pues el jueves se disputarán tres cotejos.

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones