CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Egan Bernal, ciclista y ganador del Giro de Italia, sufrió accidente en carretera de Colombia

El deportista colombiano se encontraba entrenando cuando ocurrió el terrible suceso. Bernal se encuentra estable, aunque se desconoce el diagnóstico médico.

Egan Bernal ganó el Giro de Italia 2021. Foto: Twitter Egan Bernal/EFE
Egan Bernal ganó el Giro de Italia 2021. Foto: Twitter Egan Bernal/EFE
Deportes LR

El ganador del Giro de Italia 2021, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un aparatoso accidente mientras entrenaba en la carretera Bogotá- Gachancipá (Cundinamarca) luego de que un vehículo de transporte público se detuviera bruscamente para dejar a un pasajero.

Así lo informó la agencia EFE en una nota en donde indican que de inmediato, el también ganador del Tour de Francia 2019, fue trasladado a un hospital donde se encuentra estable.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: programación, hora y canales para ver la fecha 15

Asimismo, el director deportivo de INEOS Grenadiers, grupo deportivo al que pertenece el ciclista, Xavi Zandio contó al diario Marca de Colombia sobre el estado de salud actual de Bernal.

“Ha sido un golpe fuerte. El autobús era de fibra y no era de metal y eso ha amortiguado el golpe. No sabemos nada, solo que tiene un golpe fuerte en la pierna. Los médicos lo están observando”, reveló, desmintiendo los rumores de que el deportista tendría dos presuntas fracturas en el fémur y la rótula que habían estado circulando tras el accidente.

Finalmente, a través de un comunicado, la Clínica de la Universidad de La Sabana, nosocomio donde está siendo atendido el ciclista manifestó que Egan Bernal será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas tras presentar un politraumatismo trauma cervical y otras lesiones en miembros inferiores.

Deportistas reaccionan al accidente de Egan Bernal

Radamel Falcao y el ciclista Daniele Bennati mostraron su apoyo a Egan Bernal a través de sus redes sociales. A través de su cuenta de twitter, el deportista italiano envío fuerzas a su compañero de disciplina.

Por otro lado, el delantero Radamel Falcao deseó una próxima recuperación a su compatriota y reflexionó sobre el peligro que corren los ciclistas en las calles de Colombia.

Publicación de Radamel Falcao tras accidente de Egan Bernal. Foto: Twitter Radamel Falcao